En el final de la fecha número 11 dentro de La Liga el Barcelona se medía con el Sevilla que esperaba salir del quinto lugar de la tabla general.
Por su parte, el conjunto culé llegaba esperando conseguir los tres puntos para ponerse a tan solo dos de distancia del Real Madrid, quienes ya le habían ganado tres goles por cero al Leganés.
La semana pasada apenas pudieron meterle un gol al Granada, que actualmente se coloca como el peor equipo de toda la temporada y no tuvieron alguna oportunidad de conseguir otra anotación gracias a la destacada participación del mexicano Guillermo Ochoa.
Todo el tridente ofensivo se situaba dentro del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán pero las cosas se ponían igual que en la fecha anterior. Apenas a los quince minutos Vitolo recibía la asistencia de Pablo Sarabia y conseguía romper el arco de Ter Stegen para la primera anotación de Sevilla.
Messi no bajó la guardia: antes de finalizar el primer tiempo llegó a disparar raso, el balón pasó entre los defensivos y nadie pudo meterle el pie para detenerlo. Con este gol, el argentino hace historia ya que con este tanto ya tiene 500 vistiendo la camiseta blaugrana y se pone como líder de goleo en lo que va de las 11 fecha en e el campeonato.
En los segundos 45 minutos ya se veían muy relajados. A pesar de que no iba serios al ataque, tampoco permitían que les llegaran con tanta facilidad y así fueron consumiendo los minutos. Destellos de Messi por aquí y por allá dejaban viendo luces a los de Sevilla, pero tampoco daban con el segundo tanto que los pusiera al frente.
El segundo gol de Barca llegó. Luis Suárez fue quien se plantó por la derecha para disparar cruzado y dejar sin oportunidad a Sergio Rico.
El juego terminó y pudieron llegar a poner en su costal las tres unidades, con los cuales suman un total de 25 puntos.
Hay que recordar que por motivos de la Fecha FIFA no habrá jornadas la próxima semana en algunos campeonatos, pero esos duelos serán decisivos para algunas selecciones nacionales en la lucha de un lugar dentro de Rusia 2018.