El futbol muchas veces nos da y otras nos quita. Estamos en la antesala rumbo al Balón de Oro 2015 y solo un jugador podrá ser considerado como el mejor del mundo, únicamente Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar buscarán la gloria.
La FIFA dará a conocer al futbolista galardonado dentro de unas horas, ese que llegará a lo más alto y será considerado el más destacado durante los 365 días del año pasado, quien aportó más a su equipo, quien lo hizo mejor en lo personal y merece estar ahí.
Es complicado de elegir, es difícil decir quién llega como el máximo favorito, aunque algunos ya tengan al argentino como ganador por quita ocasión, pero CR7 quiere evitarlo y Neymar incursionar como el novato sorpresa.
Lionel Messi por el quinto
La “Pulga” cerró el periodo rumbo a la gala en Suiza con un hat trick contra el Granada, pero antes de eso obtuvo cinco títulos con el conjunto blaugrana, los cuales incluyen La Liga, la Champions League y la Copa del Rey.
Pese a estar lesionado algunas semanas el astro argentino logró marcar una buena cuota goleadora, además de ser pieza más que fundamental para que el Barça consiguiera llenar aún más su museo de trofeos.
Estadísticas:
61 partidos
52 goles
5 títulos
Cristiano Ronaldo busca no perder
Agarrándose con las uñas llega el portugués al evento, con la única encomienda de no perder y hasta podríamos decir que buscando un auténtico milagro. El 2015 no fue el año del Real Madrid, aunque sí lo fue para Cristiano.
Superó a Raúl como goleador histórico del conjunto merengue, hizo 48 tantos en la liga española y se convirtió en el jugador con más goles en competencias europeas (87), razones por las que en lo individual tiene aún posibilidades.
Estadísticas:
52 partidos
57 goles
0 títulos
Neymar está de estreno
Los mismos logros colectivos que tuvo Lio durante el año pasado los consiguió Ney, además de echarse el equipo al hombro cuando el argentino estuvo lesionado y además contribuir para que la MSN sea tan letal.
Actualmente lidera con Luis Suárez la tabla de goleo del futbol español al marcar quince tantos, sin lugar a dudas sería una sorpresa que ganara, aunque no sería una sorpresa que quedara en un puesto cercano.
Estadísticas:
62 partidos
45 goles
5 títulos
Y ustedes también pueden opinar sobre su favorito…