Lionel Messi se une a jugadores como Joe Hart, Thomas Müller, Paulinho, Falcao, Kagawa y Chicharito como nuevo embajador global de Gillette.
“Es algo muy especial jugar con la selección (argentina), por lo que significa, por la historia que tiene en el fútbol, porque estás representando a todo un país. Tengo la suerte de disputar un Mundial y darle una alegría a la gente, porque hace mucho que la selección no consigue nada y todo eso lo hace más especial.”
Son las palabras de Lionel Messi cuando se le pregunta sobre la posibilidad de ganar el mundial con la selección argentina el próximo verano.
Estamos en Barcelona, a donde hemos volado para presenciar la develación de Lionel Messi y su “Alma de Acero” como nuevo embajador global de Gillette. Con una breve sesión de preguntas conducida por Guillem Ballague, autor de la más reciente biografía del astro argentino, Messi se muestra tal y como es: un tipo sonriente, que procura a su familia y que pese a haber conquistado cualquier cantidad de títulos individuales y colectivos a nivel mundial, sigue soñando con acariciar el más importante de todos: la Copa del Mundo.
“Ojalá Argentina pueda estar en esa final contra Brasil contra el que sea, pero sería un sueño poder disputar la final de este mundial y estar ahí”.
Cuando se le pregunta sobre la transición que vive el Barcelona y la llegada del ‘Tata’ Martino, Messi sólo responde “Cada entrenador tiene su manera, sus ideas, por ahí veníamos de Tito (Vilanova) que era más parecido a Guardiola porque habían trabajado mucho tiempo juntos, conocía el club y quizá muchos no notábamos la diferencia, pero ahora que el Tata viene de fuera, si se nota la diferencia y es otra forma de preparar el partido”.
Messi rie y disfruta cada una de las preguntas, sin embargo, su cara se ilumina cuando le preguntan sobre el pequeño Thiago: “Tener un hijo es de lo más lindo que me pasó y obviamente que cambió mi cabeza, la forma de pensar y de ver las cosas. Me ha cambiado mucho, una felicidad enorme tenerlo y poder vivir el día a día con él y más ahora que empieza caminar”.
Para terminar, Guillem Ballague voltea y le pide a Messi que mire a la gran pantalla que tiene detrás de él. Ahí, aparece Roger Federer y con un video invita a Lionel Messi a mostrar su “Alma de Acero”, intercambiar lugares y enfrentarse en diversas disciplinas en el nuevo comercial de Gillette.