¡Chelsea es campeón de la Premier League! El equipo de Antonio Conte se coronó ante el West Bromwich Albion y todo esto comenzó gracias a un cambio de formación.

El entrenador italiano inició con el pie izquierdo la temporada. Su equipo no se veía bien y las cosas se estaban complicando. Entonces, Conte tomó la mejor decisión con los Blues: regresó a las bases, a lo que mejor sabe hacer.

Se dejó de experimentos e hizo lo que en la Juventus. Una fuerte línea de tres defensas centrales. Con la Vecchia Signora creó una muralla con Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci. Esta defensa aún vive y está en la final de la Champions League.

Antonio adaptó su sistema a lo que tenía. Sacrificó a futbolistas como Branislav Ivanovic, pero logró su objetivo. David Luiz, Gary Cahill y sorpresivamente César Azpilicueta se convirtieron en la defensa central del equipo. El español jugaba de lateral izquierdo y consiguió jugar de central.

Foto: Getty Images

Los carrileros fueron también sorpresa. Victor Moses también se adaptó y tuvimos a las sorpresa del torneo: Marcos Alonso. El canterano del Real Madrid firmó su mejor temporada como profesional y fue de los mejores fichajes del año.

De ahí, la dinámica cambió totalmente: las victorias comenzaron a llegar a montones, junto a goles y dominio. Muy pocos en la Premier tuvieron la respuesta para este sistema táctico, los tomó por sorpresa.

El resultado de este cambio se refleja ahora. El título del Chelsea fue el fruto de una decisión arriesgada, pero que al final fue una gran apuesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios