Lo que necesitas saber:
Linda Caicedo se dejó caer en un entrenamiento por dolor en el pecho; el cuerpo médico de la selección de Colombia asegura que es síntoma de estrés
Linda Caicedo, la figura de la Selección de Colombia, causó preocupación después de llevarse las manos a la altura del pecho y dejarse caer en el pasto, por lo cual recibió atención médica de inmediato. Personal de la escuadra cafetalera pidió a reporteros que dejaran de grabar y que salieran de las instalaciones donde se llevaba a cabo el entrenamiento.
Muchos medios manejaron el 26 de julio la versión de que Linda Caicedo se había desplomado y o se había desvanecido, sin embargo, la futbolista nunca perdió la conciencia y más tarde, a través de la agencia AFP, un portavoz de la selección colombiana indicó que la jugadora se encontraba bien, que incluso había regreso a la práctica y que se había recostado en el pasto al sentir un dolor en el pecho y que consideró necesario tomar un respiro.
¿Qué le pasó a Linda Caicedo?
Un día después, la jugadora del Real Madrid apareció en la práctica de la Selección de Colombia haciendo la rutina con el resto de sus compañeras y con total normalidad, de modo que podrá jugar el partido contra Alemania (domingo 30 de julio, a las 3:30 am), pues sólo sufrió un cuadro de estrés.
“El reporte fue positivo por parte del departamento médico. Realizaron una evaluación y se encuentra bien”, dijo Andrés Gómez, preparador físico del conjunto cafetalero. “Lo que pasó es un síntoma de todo el estrés y la demanda física, ella está bien y está de vuelta a la normalidad”, indicó el departamento médico de la selección, de acuerdo con Antena 2.
Linda Caicedo, de los zapatos hecho por mamá, al Mundial Femenil
El gusto por el futbol comenzó a muy temprana edad para Linda Caicedo, por lo cual pasaba mucho tiempo jugando fuera de casa y como consecuencia, sus zapatos se desgastaban tan rápido que su familia gastaba en calzado constantemente.
Por ello, su mamá adaptó unos zapatos con suela de caucho para que pudiera salir a jugar, así pudo guardar otro par para la escuela y ocasiones especiales. Hoy, Linda es jugadora del Real Madrid y ya marcó un gol en el Mundial Femenil. Encuentra más historias como esta en la revista digital gratuita que armamos para ti “Revolución en la cancha: Historias del Mundial Femenil”, la cual puedes descargar aquí.