El Manchester United está en una crisis brutal de resultados, porque esta temporada 2022-2023, se podrá quedar con medias manos vacías si no gana la FA Cup.
Así que, los aficionados están totalmente hartos de la situación del equipo y que los trofeos importantes (porque sí ganaron la Carabao Cup) ya no han llegado a las vitrinas del Manchester United.
Se habla de una posible venta del equipo, porque los Glazers (dueños actuales del equipo) ya pusieron a los ‘Red Devils’ en el mercado y hay algunos cuantos interesados.
Y bueno, seguramente la venta del Manchester United no tarda en llegar y ahí es donde comienza la planeación de Erik Ten Hag para la siguiente campaña, porque sí necesita hacerlo.
También, aquí es donde arrancan los problemas para el director técnico del Manchester United, porque no tendrá mucho dinero para gastar si se concreta la compra de los ‘Red Devils’.
La planeación del Manchester United y el límite de crédito que tiene para fichajes
De acuerdo con The Athletic, Erik Ten Hag sabe que sólo podría contar con 100 millones de libras esterlinas para fichajes, cantidad que es mucha, pero en el mercado actual representa un jugador de élite.
Así que, aunque no esté tan contento, la manera de sacar más dinero para tener disponible en el mercado de verano, es vender a algunas de sus estrellas que no formen parte de la planeación para el siguiente año.
Erik Ten Hag busca a un nuevo centro delantero, un mediocampista y un extremo para su siguiente temporada. Suenan nombres como Harry Kane, Victor Osimhen y Declan Rice, jugadores que no compran con 100 millones de libras.
Son varios los jugadores del actual Manchester United que podrían salir en verano y así aumentar el presupuesto de su DT para fichajes, aunque, también puede que no se vendan tan bien.
David De Gea (15 millones de euros), Harry Maguire (25 millones), Diego Dalot (35 millones), Donny Van der Beek (17 millones) y de Mason Greenwood, que ya puede jugar, pero no quieren que lo haga en el Manchester United.
Un verano muy movido tendrán los dirigentes de los ‘Red Devils’, porque sí necesitan un dineral para poder armar la plantilla que Erik Ten Hag quiere.