La temporada regular del Apertura 2022 llegó a su fin en la Liga MX Femenil, y ya conocemos a las ocho escuadras invitadas a la Liguilla, que se perfila para entregar una batalla épica y mediática entre los primeros cuatro lugares... a menos que Charlyn Corral diga lo contrario.
Los equipos en cuestión son Chivas, Monterrey, América y Tigres. De esta manera, los conjuntos regiomontanos llegan a una fase final sin ser los favoritos, como había sucedido en campañas anteriores.
Cabe recordar que Chivas es el vigente campeón y de modo que llega a la Liguilla con la posibilidad del bicampeonato, algo que sólo ha hecho Tigres, en el Guardianes 2020 y Guardianes 2021, mientras que América ha realizado una buena inversión para conformar un equipo sólido en cada línea y e entrada ya le pelea al tú por tú a Tigres. Capitalinas y felinas sólo quedaron separadas por dos puntos.
Así se jugará la Liguilla
Cruz Azul y Pachuca se convirtieron en los dos últimos invitados para cerrar a los Cuartos de Final, con 25 unidades a cada uno, y acabaron con las posibilidades de Pumas y Atlas, que buscaban el pase en el cierre de la temporada regular.
Los partidos de ida se disputarán el 27 y 28 de octubre, mientras que los duelos de vuelta serán el 30 y 31.
Pachuca, el rival incómodo
Las Tuzas, subcampeonas en el torneo anterior, se metieron entre las primeras ocho del torneo, y aunque no forman parte de las favoritas para llegar a la final, se perfilan como un equipo bien incómodo, con Charlyn Corral y Jenni Hermoso, de quienes ya sabemos que pueden definir un partido.
¿Una liguilla de clásicos en semifinales?
Si la lógica se impone y los cuatro mejores equipos califican a semifinales, tendríamos clásicos de dos capítulos, por un lado el clásico regio, entre Monterrey y Tigres, así como el clásico nacional, entre Chivas y América.