Las competencias europeas siguen viéndose afectadas por el coronavirus. Ahora fue el turno de la Ligue 1, que se jugará a puerta cerrada durante un mes.

Luego de anunciar que el choque entre el PSG y el Borussia Dortmund de la Champions League, la ministra de deportes, Roxana Maracineanu, anunció que se prohibiría la celebración de eventos deportivo que reunieran a más de mil espectadores.

Foto: Getty Images

Es por eso que todas las competencias de futbol francés, entre ellas la Ligue 1, no podrán tener más de mil espectadores. El próximo 4 de abril se celebrará la final de la Copa de la Liga entre el PSG y el Olympique Lyon, por lo que también podría jugarse sin público.

Francia es el segundo país en Europa que más casos de coronavirus ha reportado, superando los mil cien. Luego de la muerte de 19 personas, es por eso que buscarán evitar que se den más contagios.

Foto: Getty Images

El ‘veto‘ del público para los eventos deportivos será por lo menos de un mes. Es decir, hasta el próximo 15 de abril por lo menos. Entre los partidos de la Ligue 1 que se jugarán a puerta cerrada, hay un Clásico de Francia entre el Olympique de Marsella y el PSG. El duelo entre el Rennes y el Metz de la Jornada 33 podría significar el regreso de la afición a los estadios.

El PSG debe levantar una eliminatoria de Octavos de Final ante el Borussia Dortmund, que pierden por 2-1 pero deberá hacerlo sin afición y muy probablemente sin Kylian Mbappé, quien se mantiene entrenando al margen de sus compañeros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios