Ya es un hecho que tenemos un nuevo torneo: la UEFA Nations League. Se había anunciado la nueva modalidad de clasificación pero nos faltaba lo más importante que era cómo iban a acomodar a las selecciones.
Ahora el organismo que regula el futbol en Europa anunció las llamadas ligas que se tendrán y esto nos provocó sentimientos encontrados.
¿Cómo están divididos?
Son cuatro ligas donde se ponen a las selecciones por nivel, así que habrá enfrentamientos muy buenos y otros muy malos. Esto gracias a que se colocan conforme el ranking de la FIFA.
Dentro de estas ligas habrá grupos y los ganadores irán avanzando y así ganarse un lugar en la Euro. Esto con la intención de que un equipo pequeño pueda entrar a la competencia.
Liga A
Alemania, Portugal, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.
Liga B
Austria, Gales, Russia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.
Liga C
Hungría, Rumania, Escocia, Slovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania.
Liga D
Azerbaiyán, Macedonia, Belarus, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Faroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar.
¿Cuándo empieza y cómo?
Todo inicia en enero del 2018. El 24 de ese mes se llevará a cabo el sorteo para determinar los enfrentamientos en el centro de convenciones SwissTech.
La primera jornada se jugará del 6 al 8 de septiembre y de ahí se alargará hasta inicios de diciembre del 2018. De ahí los juegos finales y eliminatorias directas se jugarán a inicios de junio del 2019 para que todo esté listo para la Eurocopa 2020.