Lo que necesitas saber:
A22 presentó un nuevo formato para la Superliga, que ahora se llamaría Unify League, pero ni así es bien vista por las principales ligas europeas por representar más partidos al calendario
La Superliga europea pretende revivir como Unify League, pero dicen los clubes y ligas europeas que nadie les preguntó si era buena idea y de plano rechazan el plan.
Asociación de Ligas Europeas rechaza la Unify League, la nueva Superliga europea
Tal cual, por medio de comunicado, la Asociación de Ligas Europeas dice que ni topan a A22, promotora de la nueva Superliga europea, que aseguró haberse acercado con clubes y ligas para presentarles la propuesta de la Unify League (acá todo lo que tienes saber de esa nueva propuesta).
Su principal argumento para rechazar la nueva Superliga europea es que lo único que hará será traer más partidos al calendario, un tema que los jugadores se han cansado de reclamar. Hasta la FIFPRO ya presentó una demanda contra la FIFA por andar inventando torneos y agregando partidos al calendario sin pensar en la salud de los futbolistas.
“El modelo de competición de la A22, no solicitado ni fundamentado, aumentaría el número de partidos internacionales en un calendario ya de por sí congestionado“.
¿La Asociación de Ligas Europeas tiene el peso suficiente para echar atrás la Superliga Europea?
39 ligas profesionales de toda Europa son miembro de la Asociación de Ligas Europeas, incluyendo la Premier League, la English Football League, las diferentes ligas de Alemania, la Serie A, B y C de Italia, Ligue 1 de Francia, Eredivisie de Países Bajos y la Liga de Portugal.
También encontramos las ligas de Albania, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Islandia, Israel, Noruega, Polonia, Kazajistán, Letonia, Malta, Suiza, Eslovaquia, Suecia, Ucrania y Gales.
La liga española es miembro fundador de la asociación, pero dejó de ser parte de esta un tiempo y apenas en octubre anunciaron que reingresará, luego de la ya mencionada denuncia de FIFPro contra la FIFA. Pero bueno, al menos por ahora no es parte de esta postura.
En resumen, la Asociación de Ligas Europeas tiene suficiente influencia y poder como para representar un contrapeso muy importante contra Unify League, la Superliga europea o como se le quiera llamar.
¿Estamos en contra de la Superliga? Bueno, hay que admitir que han hecho cambios y ahora tienen un formato sin todos los males que se le criticaron, pero efectivamente no resuelven la duda de cómo se integraría este torneo sin representar más partidos para los jugadores. ¿O acaso de verdad pretenden reemplazar a la Champions League? Se ve muy difícil.