La Liga MX anunció la suspensión de Jesús Gallardo, luego de haber lanzado un canto homofóbico contra el América, tras el título de Rayados.
El jugador de los regios se perderá los siguientes dos encuentros del Clausura 2020 y deberá pagar una multa, luego de haber cantado: “Rayados no tiene mujer, Rayados no tiene marido, pero tiene un hijo pu… que se viste de amarillo“.
SUSPENDIDO ❌
Después de que Jesús Gallardo hiciera este festejo al término de la final contra América la Comisión Disciplinaria decidió:
➡️Dos partidos de suspensión
➡️Multa económica por infringir los artículos 6, 10 y 11 del Código de Ética pic.twitter.com/dg0ABgv0KL— Arturo Méndez (@ArturoMendezJRF) January 14, 2020
Al considerarlo un acto homofóbico, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) apela a que violó el Código de Ética de la Liga MX y por lo tanto, debe parar por los siguientes dos encuentros.
La euforia de Jesús Gallardo lo dejará fuera por los próximos dos encuentros, en los que Rayados debutará en el Clausura 2020 enfrentando a Morelia como local, recordando que su primer partido lo pospusieron. Posteriormente se medirán a Pumas en Ciudad Universitaria.
Curiosamente fue un cántico de Pumas el que cambió Jesús Gallardo para festejar el título que consiguiera Rayados frente al América. El seleccionado mexicano podrá volver hasta la cuarta fecha, cuando se midan a Querétaro.
Con la sanción a Jesús Gallardo, la Liga MX demuestra que va en serio contra los cánticos o actos discriminatorios y al parecer, sentó un precedente para quienes piensen en realizar alguna acción similar.