¡Aplicando el reglamento como debe ser! La Liga MX dio a conocer la sanción para quienes desataron una trifulca en el partido entre Xolos y León en el Estadio Caliente el pasado 21 de abril.
Las autoridades de nuestro futbol identifcaron a tres personas como responsables de los disturbios previo al partido de la Jornada 16. Todos ellos serán vetados un buen rato de la Liga MX y de los juegos de los Xolos.
Se aplaude la sanción de la Liga MX por la violencia en el Xolos vs León
Y empezamos hablando de forma positiva de esta noticia porque la Liga MX ha sido muy criticada por sancionar —aparentemente— de forma selectiva. Para ejemplo podemos hablar de la sanción a la barra de Tigres, los Libres y Lokos, por supuestamente ir en grupo al Estadio de León. ¿Y la Rebel cuando fue al Azteca? Nada.
Pero bueno, regresando al tema de la violencia en el Xolos vs León, lo dicho. Tres personas fueron identificadas como responsables de desatar la bronca previo al partido en el Estadio Caliente.
Según el comunicado conjunto publicado por Xolos de Tijuana y la Liga MX, los tres sujetos fueron identificados como Steven “N”, César “N” y Kevin Alberto “N”, y sí, los torcieron gracias al tan polémico Fan ID.
No podrán entrar a ningún estadio de la Liga MX por varios años
Cada uno fue sancionado de forma diferente de acuerdo a su responsabilidad. “Con base en el Capítulo VI del Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”.
Steven “N” no podrá ingresar a ningún estadio de la Liga MX por los próximos cinco años, mientras que los otros dos sólo estarán vetados por dos años. “Además de estas sanciones, que aplican a partir del viernes 5 de mayo de 2023, se procederá al bloqueo de los involucrados en la plataforma Fan ID“.
Definitivamente se aplaude que haya sanciones tras casos como la violencia en el Xolos vs León. Ahora la única deuda es que se apliquen siempre y no sólo cuando la cosa pase a mayores, porque otros conatos de bronca han quedado en eso, “conatos de sanción”.