La Bundesliga será para muchas ligas el ejemplo a seguir para otros torneos cuando sea momento de reanudar el torneo, y entre ellos estará la Liga MX, que adoptará algunas medidas del torneo alemán, que será el primero entre las ligas de élite, retomar la actividad este fin de semana.
La Bundesliga cuenta con más de 10 puntos estrictos para los equipos antes, durante y después de un partido, entre las que destaca no hacer el protocolo de inicio de partido.
De acuerdo con Récord, el futbol mexicano adoptará esta y otras medidas, como por ejemplo viajar en el autobús rumbo al estadio con cubrebocas y guantes.
Al momento de salir al terreno de juego, los futbolistas tendrán que estar distanciados por al menos un metro y medio y tampoco habrá saludos ni foto grupal. En pocas palabras, para el arranque del partido sólo se llevará a cabo el volado para elegir saque y cancha, y después se efectuará el saque inicial que podrá en juego el balón.
En los estadios no habrá acceso al público, pero para fines de operación, cada inmueble podría contar con un máximo de 300 personas entre prensa, jugadores, cuerpo técnico y otros.
Hasta ahora no hay fecha para que los 18 equipos de la Primera División regresen a los entrenamientos, y por lo tanto, tampoco hay fecha para reanudar el torneo, aunque se espera que esto suceda en julio.
La Liga MX tendrá que pensar en el regreso a las canchas, únicamente cuando el semáforo de la nueva normalidad, lo permita. Hasta ahora, los equipos de la Ciudad de México, Hidalgo, Baja California y Estado de México, son los que menos condiciones tienen para su reactivación.
El torneo mexicano tiene pendientes siete jornadas para finalizar la actividad de la fase regular, además de la Liguilla.