La Liguilla arrancó en la Liga MX Femenil con los Cuartos de Final de ida, en los cuales, todos los visitantes sacaron ventaja, de modo que hacen válidos los pronósticos de cara a las semifinaes y en algunos casos el duelo de vuelta será un simple trámite.
Tanto los equipos regios como los tapatíos, tendrán que manejar sus resultados el lunes 10 de mayo para certificar el pase a la antesala de la final, a menos que las escuadras capitalinas hagan la hazaña de la remontada, pero si las series terminan como están, tendremos clásico regio y clásico tapatío en Semifinales.
América 0-4 Tigres
La actual versión de América dista mucho a lo que fue hace poco más de un año. Entró a la Liguilla como último y Tigres, favorito al título, fue mucha pieza. Si las Águilas quieren remontar, deben hacer cinco goles en el ‘Volcán’ y no recibir ninguno. Belén Cruz fue la protagonista del juego con un doblete.
América no le gana a Tigres desde el 22 de abril de 2018, cuando se impuso 2-1 en el Azteca (semifinales) aunque aquella ocasión Tigres selló el pase a la Final. Desde entonces son 8 victorias consecutivas de Tigres, ya sea en fase regular o liguillas. Además, América exhibió su fragilidad en defensa; su último partido sin gol en contra fue contra Pachuca, el 22 de marzo de este año.
Pumas 1-2 Rayadas
Pumas fue líder en las primeras jornadas de la temporada, pero no le alcanzó el aire para cerrar. En Ciudad Universitaria jugó con más corazón que con idea y Rayadas sacó ventaja con goles en el primer tiempo.
Las capitalinas deben ganar en Monterrey 2-0 o ganar 3-2 para revertir el desempate por goles de visitante. Dinora Garza le anotó por primera vez a Rayadas, su ex equipo, pero no evitó la primera derrota felina desde que se mudó al Olímpico Universitaria, donde registraba dos empates y dos victorias.
Toluca 0-1 Chivas
Las mexiquenses cuidaron cada paso de Alicias Cervantes, la jugadora gol del Rebaño, pero descuidaron a Anette Vázquez, autora del único gol del partido en el cierre del primer tiempo. Ahora, Toluca debe buscar un par de goles y no recibir ninguno para avanzar a las Semifinales. Esta es la serie más pareja de cara a los juegos de vuelta.
Pachuca 0-2 Atlas
El equipo rojinegro femenil tiene uno de los proyectos más atractivos en la Liga MX y con ese estilo ofensivo y vertical, logró neutralizar a Mónica Ocampo, quien se quedó a centímetros de hacer un gol olímpico.
Joana Robles no pudo aguantar el llanto tras marcar el segundo gol de las rojinegras, el primero en su cuenta personal en esta temporada.