Se cumplieron 16 jornadas en la Liga MX Femenil y eso significa que la Liguilla está a la vuelta de la esquina, por lo que se juegan los últimos boletos para la fase de eliminación directa, pero también hay pelea por el liderato del torneo Clausura 2023, que por el momento le pertenece a Chivas, aunque Rayadas, Tigres y América no despegan la mirada.
Fueron en total 36 goles los que se marcaron a lo largo de la jornada 16, que así como nos dejó partidos disparejos, como el América vs Mazatlán o Querétaro vs Tigres, también se puso de gala con el choque entre Chivas y Pachuca, que de a poco va agarrando tono como una nueva rivalidad para destacar en la Liga MX Femenil.
Las que aún tienen chance de calificar
Chivas, Rayadas, Tigres, América y Pachuca son las escuadras que ya tenían boleto asegurado para la liguilla y a este grupo ahora hay que sumar al Atlas, lo cual nos deja solo dos lugares para la liguilla para cuatro aspirantes.
Las Bravalácticas de Juárez y Toluca llevan mano, pero Tijuana y Pumas aún tienen oportunidades matemáticas de cara a la última fecha, mientras que el resto ya no tienen opciones.
Las puertas se le pueden abrir a Tijuana y Pumas con una derrota del Toluca, que recibe al América, mientras que Juárez tiene el calendario como aliado, ya que encara a Puebla, que ya no se juega nada en el torneo. Por aquí te dejamos lo que viene en la última para los cuatro equipos que aún tiene esperanzas de Liguilla.
Local | Visitante | Lo que necesita para calificar |
Toluca | América | Las escarlatas califican con un triunfo o un empate |
Juárez | Puebla | Las fronterizas califican con un triunfo o un empate |
Pumas | Necaxa | Pumas requiere un triunfo para llegar a 25 puntos, y la derrota del Toluca |
Tijuana | Chivas | Debe ganarle al Rebaño y esperar una derrota de Toluca o Juárez |
Partidazo y fuera de goles en el Chivas vs Pachuca
Este bien puede ser catalogado como el mejor partido del torneo. El Rebaño perdía 3-1 en el primer tiempo y recetó un 3-1 en segundo tiempo para firmar un 4-4 final, con el que Chivas tomó el liderato del torneo.
Chivas comenzó ganando y Pachuca le dio la vuelta en el primer lapso. En el complemento vino la remontada del Rebaño 4-3 y a cuatro minutos del final, Charlyn Corral empató el juego y todavía estrelló un balón en el travesaño.
Pachuca y Chivas ya jugaron una trepidante final en la Liga MX Femenil y podríamos ver un nuevo capítulo entre estas dos escuadras durante la Liguilla, así que con base en partidos de alto calibre, estos dos conjuntos le van dando forma a un rivalidad importante.
El golazo “kilométrico’ de Jasmine Casarez
Las Bravas de Juárez por fin pudieron detener la hemorragia. Sumaba cinco partidos consecutivos sin triunfo después de un arranque de torneo excepcional, y por encontró el triunfo ante el endeble Necaxa y todo gracias al gol de Jasmine Casarez.
La jugadora californiana tomó un rebote durante un tiro de esquina del equipo de Aguascalientes y desde el primer cuarto de cancha condujo el balón hasta el área de las Centellas, que no encontraron forma de detenerla a los nueve minutos de partido.
Atlas dio la campanada ante Rayadas
Las rojinegras tenían un resultado de oro en las manos en el minuto 90, cuando empataban 2-2 ante Rayadas, pero encontraron oro en la compensación con el gol de último minuto de Alejandra Lomelí, quien aprovechó un error en el área para dejar a las regias sin puntos.
Atlas se llevó el botín completo y con la victoria dio la campanada ante las líderes del torneo y de paso selló el boleto a la liguilla.
Las goleadas de Tigres y América
Como decíamos al inicio, la jornada 16 nos dejó partidos disparejos. Primero Mazatlán visitó al América y se llevó seis goles, tres en el primer tiempo y tres en el segundo, aunque en realidad pudo ser una decena… si no es que más.
Las Cañoneras, sin embargo, festejaron su único gol, en primera porque la definición de Magaly Cortés fue una joya y segundo porque fue el primer gol del equipo en los últimos cinco partidos; Mazatlán no marcó ningún gol en el mes de abril.
La otra goleada fue cortesía de Tigres, que visitó al Querétaro y despachó con un 4-0, aunque bien pudieron entrar otros cuatro goles. Gallos aguantó lo que pudo, pero se quebró en el cierre del juego, lapso en el cual Ovalle marcó un doblete. Ojo con el último gol, que es una joyita.