Con la mitad del torneo regular por delante en la Liga MX Femenil, seguimos sorprendiéndonos. Mientras algunos equipos debutan a sus refuerzos, otros buscan la manera de encontrar un equilibrio entre la cancha y los resultados.
Sin embargo, ahora destacó la cantidad de partidos que se encimaron durante tres días. Clásicos, goleadas, sorpresas… todo se vio a medias porque la calendarización de partidos los pone a la misma hora.
Eso sí, también hubo anotaciones dignas de una nominación al Puskás (como el de Daniela García con Pumas) y muchas emociones para seguir al pendiente de los equipos.
Las Bravas sorprendieron a Chivas y les quitaron el invicto
Contra todo pronóstico y rompiendo un sinfín de quinielas, Juárez venció 1-0 a Chivas. Las dirigidas por Milagros Martínez le arrebataron el invicto a las actuales campeonas con un gol tempranero de Jermaine Seoposenwe y dieron una de las grandes sorpresas de la Liga MX Femenil.
Nunca antes las Bravas habían vencido a las rojiblancas; además, es muy positivo para el equipo que sus refuerzos responsan. La atacante sudafricana se estrenó como goleadora en México y en la portería, lució Stefani Jiménez.
América arrasó en el Clásico Joven de la Liga MX Femenil
En los últimos días se ha hablado de varias goleadas en el futbol mexicano. América y Cruz Azul disputaron el Clásico Joven que faltaba para hablar de hegemonía en todas las categorías, así que la Liga MX Femenil representó otra ‘palomita’ en Coapa.
El equipo comandado por Ángel Villacampa ganó 3-0, cortesía de Nicki Hernández, Kiana Palacios y Alison González.
Feria de goles y final cardiaco en el Necaxa vs Puebla
Aunque no son dos equipos que suelen estar en Liguilla, Centellas y Enfranjadas dieron un partidazo digno de la Fiesta Grande. Desafortunadamente para Necaxa, el equipo dejó ir una victoria importante para sumar apenas un punto.
Carolina Solís se encargó de firmar un electrizante 3-3 en el minuto 90. No obstante, ambos clubes se mantienen en la parte baja de la tabla, con la esperanza de recuperar terreno de cara al cierre del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.
La mala noticia es que en algunos dispositivos, ViX cortó la transmisión desde el minuto 88. Esto significó que varios aficionados se perdieron el tanto del empate y un final muy emocionante.