¡Que elegancia la de Francia! La Liga MX Femenil ha dado un nuevo paso en su desarrollo a nivel comercial, pues partir del torneo Apertura 2023, el torneo mexicano contará con su propio patrocinador de balón, una vez que la marca de la palomita confirmó su incursión en el futbol nacional.
La Liga MX Femenil contará con su propia marca de balones
Hasta el torneo Clausura 2023, la misma marca que aporta balones en la Liga MX Varonil es la misma que proporciona esféricos a la Liga MX Femenil, con el mismo diseño, sin embargo, a partir de la siguiente campaña, que pone en marcha el nuevo ciclo mundialista femenil, la marca estadounidense tendrá presencia en todos los partidos del torneo mexicano.
A lo largo de la historia en torneos cortos, la Liga MX se ha jugado con balones de la marca que conocemos actualmente y durante un breve periodo se dio paso a otra marca que hasta hace poco dotaba de balones a la NBA.
El nuevo patrocinador de la Liga MX Femenil ya cuenta con experiencia en otras ligas femeniles, como es el caso de la NWSL y la Superliga de Inglaterra. En dichas ligas todos los partidos se disputan con balones de la firma norteamericana.
“Para ser una Liga autosustentable, necesitamos de marcas con los mismos valores que tiene la Liga BBVA MX Femenil para mantenernos auténticos en nuestro camino. En ese sentido, Nike ha demostrado su compromiso por fortalecer las alas que esta industria necesita para seguir volando y seguir creciendo”, indicó Mariana Gutiérrez en un comunicado de la Liga MX.
La palomita le entrará a una Liga marcada por grandes contrastes
La misma marca era la encargada de aportar los balones en el Mundial Femenil, aunque para este 2023 será la misma marca que aporta los balones en Mundiales varoniles.
De esta manera, la marca estadounidense le entrará a una liga marcada por grandes contrastes, en la que tenemos equipos que invierten y se tomen en serio el el futbol femenil y otros que con trabajos le dan uniformes a sus jugadoras (coff, coff Necaxa).