En el intento de hacer que más personas se sumen a las transmisiones de los partidos del futbol mexicano, ya están planeando una estrategia muy atractiva para hacerlo posible. Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, informó que buscará que la liga mexicana sea la primera en el mundo en brindarle datos en vivo a los aficionados durante los partidos, previos e incluso durante los entrenamientos de los equipos para hacer más atractiva la competencia, pero sobre todo para ‘enganchar’ a los aficionados, pues el que la gente vea las transmisiones será el punto central de todo esto.
Enrique Bonilla asistió al congreso Leaders Sport Business Summit en Londres, donde reveló que el uso de la tecnología para las transmisiones será sustancial para atraer a las personas y hacer mucho mas atractiva la Liga MX, por lo que los datos en vivo son un buen elemento para que esto suceda y los aficionados se mantengan informados.
“Tenemos la información de los equipos así que pensamos que podríamos crear algo muy especial con los aficionados. Si mi ídolo es el ‘Messi mexicano’ entonces quiero ver cuántos pases da, su consumo de oxígeno, cuántas millas recorre en los entrenamientos etc.”, comentó el Presidente de la Liga MX.
Se sabe que dentro del mundo del futbol hay pocas ligas que toman en cuenta las necesidades de los aficionados para que sigan viendo los partidos, por lo que Bonilla busca qué más ofrecerle a las personas sin agregar un costo y que ellos retribuyan no dejando de ver a sus equipos favoritos. Es una misión ambiciosa pero no imposible.
“Tenemos que pensar qué más dar a nuestros aficionados para mantenerlos enganchados con la liga y esto es algo diferente que nadie más ofrece. Tenemos que crecer. Tenemos que ser mejores y ser eficientes para que algún día podamos competir con los (torneos) europeos“, comentó el dirigente de la Liga MX.
El VAR será una integraciones tecnológicas que se tiene pensado para el futbol mexicano, mismo que iniciará pruebas en la jornada 13 y 14 de la Liga MX. Por su parte los datos en vivo se planea que entren en vigor desde el torneo Clausura 2019, el cual dará inicio en el mes de enero y donde se espera que todo ya esté arreglado para su implementación.