Bien dicen que hay que leer las letras chiquitas de los contratos que se firman, incluso si vienen por parte de la Liga Expansión MX y esto lo aprendió a la mala el equipo Tepatitlán, pues a pesar de conseguir en la cancha el título del Clausura 2021 y el Campeón de Campeones, se quedó con los bolsillos vacíos.
Los títulos los tendrá en su vitrina, esos nadie se los quita, peeeeero el dinero que le corresponde reglamentariamente por levantar ambos trofeos, simplemente no llegará a las cuentas de banco del club alteño, para que tampoco se cansen de esperarlo. La hora sad 🙁
Aquí va la cuestión: a Tepatitlán le corresponden 10 millones de pesos –una cosita de nada– por ganar el torneo Clausura 2021 y el Campeón de Campeones, 5 melones de cada trofeo, pero la Liga de Expansión MX aplicó el famoso ‘clavarse un vidrio‘. Dicen…
Aunque reglamentariamente la Liga de Expansión MX se apegó a las letras chiquitas, está en su derecho de no hacer válido el cheque que le corresponde al equipo alteño, pues fue a dicho torneo como invitado, así que nada de pago a los invitados.
El periodista David Medrano de TV Azteca, fue el que informó de dicha situación por parte de la Liga de Expansión con el equipo Tepatitlán. Ante toda esta situación, ¿qué pasará con el dinero y para qué lo usarán? Interrogantes que difícilmente se responderán.
SIN PREMIO
La Liga de Expansión decidió no pagar el premio de 10 millones de pesos que ganó Tepa por Campeón y Campeón de Campeones por considerar que como equipo invitado no tienen derecho a ese premio. Suerte para la próxima le dijeron a los Alteños.— david medrano felix (@medranoazteca) August 24, 2021
Tepatitlán campeón en la cancha de dos torneos diferentes
Paco Ramírez como estratega del equipo, realizó un excelente trabajo para llevar a Tepatitlán a levantar no uno, sino dos trofeos en el cierre del año futbolístico. Primero, llegó a la final del torneo Clausura 2021, en la que enfrentó a Atlético Morelia.
Se llevó la ventaja por la mínima en la ida como locales y para la vuelta, sentenció el encuentro con un global de 3-2, empató el partido en tierras michoacanas gracias a goles de Víctor Mañón y Luis Alberto Márquez para ganar el primero de los campeonatos.
Tras el campeonato, se enfrentó a la Jaiba Brava para ver quién era el Campeón de Campeones. Perdieron la ida por 2-0, pero en la vuelta hicieron los mismos goles para irse hasta los penales. Ganarían 5 por 3 en los penales, el último alteño en cobrar fue Luis Ángel Morales.