América y Chivas sacaron chispas en el Estadio Azteca, durante el primer capítulo del clásico nacional de la Liga MX Femenil, y aunque las Águilas sacaron ventaja en casa (2-1), las tapatías están en la pelea gracias al golazo de Licha Cervantes, quien volvió a regalar un episodio de la creciente rivalidad con Renata Masciarelli.
Aunque el partido se jugó en la casa del América, la afición de Chivas se hizo sentir en el Coloso de Santa Úrsula y todo se definirá en el Akron, el próximo lunes, a las 17:00 horas.
Los goles del América y el golazo de Licha Cervantes
América se adelantó relativamente temprano, pues a los 10 minutos, Sarah Luebbert aprovechó que Celeste Espino, portera de Chivas, dejó un rebote en el área chica y la jugadora estadounidense aprovechó para reventar las redes.
Las Águilas aumentaron la renta en una jugada que fue tejiendo Angelique Saldívar por el costado izquierdo, desde donde sacó un centro raso y desafortunado para Mariam Castillo, defensa del Rebaño, quien atacó mal el balón y mandó a su propio arco.
Fue en el segundo tiempo cuando Chivas comenzó a dar señales de vida y pasada la hora de juego se hizo presente Licha Cervantes quien entre dos jugadoras del América controló el balón con el pecho y antes de que éste cayera, prendió de volea con la pierna derecha y dejó con pocas opciones a Masciarelli, que alcanzó a tocar el balón, aunque el manotazo llegó sin fuerza.
Chivas se hizo del juego en los últimos minutos y amenazó constantemente el área del América en busca del gol del empate, pero éste no llegó.