Lo que necesitas saber:
La fractura de Daniel Ricciardo no fue lineal, lo cual complica su recuperación
El regreso de Daniel Ricciardo será más tardado de lo esperado, por lo cual la escudería AlphaTauri tendrá que cambiar planes de cara a los próximos Grandes Premios y eso significa que el neozelandés Liam Lawson será el piloto de este equipo hasta nuevo aviso, en lo que Ricciardo se recupera al cien.
Daniel Ricciardo se fracturó uno de los metacarpianos de la mano izquierda tras impactarse en los muros de contención durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Países Bajos, luego de hacer una maniobra para no impactarse con el auto de Oscar Piastri. El australiano fue operado el sábado en Barcelona y se perderá el Gran Premio de Italia.
La fractura de Ricciardo es más complicada
Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó que la fractura de Ricciardo es más complicada de lo que se esperaba inicialmente, pues la fractura del hueso no es lineal. “Lamentablemente la fractura es complicada, no es una fractura recta. Las cosas pintan bastante mal para las próximas dos carreras”, dijo el austriaco antes de que AlphaTauri confirmara que Lawson seguirá como coequipero de Yuki Tsunoda hasta nuevo aviso.
Lawson estaba en los planes de Red Bull para llegar a Fórmula 1 el próximo año, precisamente en AlphaTauri, sin embargo todo se adelantó y subió al auto el sábado para probarlo durante una hora en la tercera práctica libre antes de encarar la sesión se calificación, en la cual finalizó último.
Liam Lawson seguirá en AlphaTauri hasta que Ricciardo pueda volver
Durante la carrera, Lawson terminó en el décimo tercer sitio, lo cual fue un buen resultado tomando en cuanta lo complejo de la competencia, y Franz Tost, director de AlphaTauri, indicó que el neozelandés trabajará en el simulador durante la semana. “Lo enviaremos al simulador esta semana para verlo prepararse para Monza”.
Poco después, AlphaTauri hizo oficial la continuidad de Lawson por tiempo indefinido, mientras Ricciardo completa su recuperación.
“Estamos encantados de que la operación de Daniel haya ido bien y de que ahora esté en vías de recuperación. Esperamos volver a verlo en la pista muy pronto, pero hasta que esté completamente en forma, podemos confirmar que Liam, quien hizo un buen trabajo en circunstancias difíciles en Zandvoort, seguirá pilotando junto a Yuki, a partir de nuestra carrera de casa este fin de semana en Monza”, indicó.
Un asiento sin puntos para AlphaTauri
Liam Lawson se convirtió en el tercer piloto que ocupa el mismo asiento en la escudería AlphaTauri, después del paso del neerlandés Nyck de Vries, sustituido por Daniel Ricciardo. Entre los tres pilotos no se han sumado puntos en el asiento que dejó vacante Pierre Gasly en la temporada pasada.
Alphatauri sólo ha sumado tres puntos, los cuales se han conseguido por el japonés Yuki Tsunoda, quien corre su tercera temporada en el equipo.