Lo que necesitas saber:
Liam Lawson tiene contrato con Racing Bulls hasta el final de la temporada 2024
Después del jalón de orejas que le pusieron a Liam Lawson por pintarle dedo a Checo Pérez en el Gran Premio de México, el piloto neozleandés ha pasado a ser una especie de nuevo antogonista en la Fórmula 1, pues en sólo dos carreras se ha ganado los reclamos del propio Pérez, Fernando Alonso y Franco Colapinto por su estilo agresivo de conducción.
Liam Lawson no volverá pintarle dedo a Checo
“No entiende, es un chavo que está llegando a la Fórmula 1, quizá trae demasiada presión, demasiadas ganas de protagonismo”, dijo Checo después del Gran Premio de México y la conferencia de prensa previa al GP de Brasil, Lawson se disculpó una vez más por aquel gesto, pero a la vez dejó claro que no está en el Gran Circo para hacer amigos.
“En ese momento la cosa estaba muy acalorada y obviamente me disculpo por lo que hice la semana pasada. No es algo que debería haber hecho y es algo que no volveré a hacer”, comentó ‘El Chavo’, como le dice Checo a Lawson.
Lawson no está en Fórmula 1 para hacer amigos
Helmut Marko fue uno de los directivos de Red Bull que habló fuerte con Liam Lawson en el Gran Premio de México y explicó que está bien que el nuevo piloto de Racing Bulls sea agresivo tanto para atacar como para defender, pero ese tipo de maniobras quedan prohibidas ante pilotos del equipo filial, es decir, contra Checo, Max Verstappen o Yuki Tsunoda.
En ese sentido, Lawson aseguró que no ha llegado a Fórmula 1 para hacer amigos, de modo que podemos esperar más capítulos de duelos contra otros pilotos.
“Mi objetivo no es salir a buscar enemigos. No estoy tratando de causar problemas ni nada por el estilo. Al mismo tiempo, no estoy aquí para hacer amigos, estoy aquí para ganar… y también estoy luchando por mi futuro en la Fórmula 1”, comentó.