Lo que necesitas saber:

Liam Lawson regresa a la Fórmula 1 con una sanción de seis puestos, como herencia de Daniel Ricciardo

Red Bull tiene confirmada su pareja de pilotos para 2025, de acuerdo con los contratos de Checo Pérez y Max Verstappen, pero en el caso del mexicano, las cosas no están tan claras y desde ya será evaluado por rendimiento, y es que a la escudería le preocupa el hecho de que se repita la distancia entre sus dos pilotos y eso le abre las puertas a Liam Lawson en el futuro.

Los 144 puntos que tiene Checo Pérez en la actual temporada son insuficientes para refrendar el campeonato de constructores, en el cual la diferencia es mayor a 40 puntos respecto a McLaren, que encontró en Lando Norris y Oscar Piastri una alineación interesante y estable, que prácticamente asegura puntos en cada carrera con ambos.

Clasificación de pilotos 2024

Posición Piloto Escudería Puntos
1 Max Verstappen Red Bull 393
2 Lando Norris McLaren 331
3 Charles Leclerc Ferrari 307
4 Oscar Piastri McLaren 264
5 Carlos Sainz Ferrari 244

Horner exige una pareja de pilotos sin tanta diferencia de puntos para 2025

Por ello, Christian Horner aseguró que en 2025 necesita que la pareja de pilotos no tenga tanta diferencia como sucede en este 2024 con Checo y Max Verstappen. El neerlandés tiene 187 puntos más que el mexicano, quien ya ha abandonado en tres ocasiones con daños importantes en el auto.

Ante esta situación, Horner dejó la puerta abierta para un posible cambio en la alineación de pilotos de Red Bull para 2025, año en el cual considera que la competencia será más cerrada no sólo con McLaren, sino con Ferrari que contará con Lewis Hamilton.

Tenemos que asegurarnos de que con nuestros dos pilotos no haya una gran diferencia entre ellos, porque no te puedes permitir tener eso…  Ferrari será fuerte el año que viene, con Hamilton y Leclerc. Además McLaren con Norris y Piastri es una alineación fuerte”, indicó a Motorsport.

Christian Horner en Red Bull
Christian Horner en Red Bull / Getty Images

Las palabras de Horner le hacen eco a Helmut Marko, quien considera a Yuki Tsunoda como un candidato para convertirse en compañero de Max Verstappen en 2025. Esto deja en evidencia que Red Bull comienza a pensar en el futuro tomando en cuenta que hay equipos que han renovado sangre con pilotos como Kimi Antonelli, Ollie Bearman, Franco Colapinto y Jack Doohan .

Liam Lawson levanta la mano para llegar a Red Bull

Racing Bulls hace lo propio con Liam Lawson, quien al igual que Checo y Yuki Tsunoda serán evaluados en los últimos seis Grandes Premios del año y dependiendo su rendimiento se considerará quien podría ser el mejor compañero para Max Verstappen.

El caso de Lawson es particular, pues tomará los controles del Racing Bulls que heredó de Daniel Riccardo con una penalización que lo hará retroceder seis posiciones en el Gran Premio de Estados Unidos tras la sesión de calificación por cambios en la unidad de potencia, de modo que será difícil superar en en su primera prueba a Tsunoda y a Checo, salvo algún grave error de ambos.

Sin embargo, Lawson es consciente  que será evaluado más allá de la cantidad de puntos y que el ascenso no necesariamente tiene que llegar al inicio de la temporada 2025. “Están tratando de mirar hacia el futuro Red Bull, para cuando Max y Checo eventualmente salgan, entonces siempre necesitarán pilotos que estén listos para eso”.

Liam Lawson y Jack Doohan
Liam Lawson y Jack Doohan / Getty Images

“Básicamente, soy consciente de que si hago un buen trabajo, ahí está mi futuro. Mi objetivo es ir a Red Bull Racing en el futuro”, indicó Lawson para el podcast de Fórmula 1.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook