Lo que necesitas saber:
Liam Lawson ya tuvo incidentes con Checo, Alonso y Colapinto en sólo dos carreras
En Red Bull no cayó nada bien la forma en la cual Liam Lawson atacó y gestionó la batalla con Checo Pérez en el Gran Premio de México, por lo cual Christian Horner, el director de la escudería, y Helmut Marko, el asesor de la organización, por lo cual hubo un buen jalón de orejas después de la carrera en la oficina de Horner.
Checo atacó a Liam Lawson en la vuelta 11 con una maniobra agresiva pero a la vez limpia por la décima posición, la cual llevó al neozelandés fuera de la pista. Esto encendió a Lawson, quien en su regreso a la pista colocó el auto de una manera en la que obstaculizó el paso del mexicano y fue inevitable un contacto que dejó daños en el ya de por si indomable RB20.
“Es un idiota”, dijo Checo por la radio y vueltas después, Lawson se volvió a encontrar a Checo tras hacer una parada en pits. En ese segundo enfrentamiento, Liam superó fácilmente al mexicano en la recta principal y durante la maniobra le levantó el dedo medio (el groserote le hizo la ‘Britneyseñal’). “Lo siento mucho por este idiota”, dijo Checo al final de la carrera.
Liam Lawson vs Checo Pérez: Jalón de orejas para el ‘novato’
Al finalizar la carrera y tras atender a los medios de comunicación, Liam Lawson fue citado en el hospitality de Red Bull donde se dice y se cuenta que hubo un diálogo fuerte con Christian Horner y Helmut Marko y es que su maniobra frustró la carrera de Checo, quien estaba por entrar a la zona de puntos.
Helmut Marko explicó que la maniobra de Liam Lawson es justificada, siempre y cuando no lo haga contra un pilooto de la misma organización (Max Verstappen, Checo y Yuki Tsunoda). “Si hubiera sido con otro piloto, sí. Pero no con alguien del equipo hermano. Está claro que hubo un contacto totalmente innecesario con Lawson, y deberíamos gestionar la situación de una forma diferente”.
Red Bull buscaba en México la mayor cantidad de puntos para minimizar los daños en la clasificación de constructores, la cual reparte los premios económicos y por lo tanto era importante que Checo se metiera en el top 10, algo que estaba consiguiendo, pero los daños en el pontón y en el piso limitaron la capacidad aerodinámica del monoplaza.
En México, Red Bull cayó del segundo al tercer puesto, lo que representa una pérdida de al menos nueve millones de dólares.
Liam Lawson vs Checo Pérez: Ya hubo disculpa
Liam disputó en México su segunda carrera de la temporada luego de sustituir a Daniel Ricciardo con un contrato que le asegura un lugar hasta el final del 2024 y conforme a su desempeño se le podría dar una extensión en 2025 con Racing Bulls. “El chavo no entiende y si no abre la cabeza le costará el contrato”, dijo Checo.
Después del jalón de orejas de Christian Horner, las declaraciones de Checo y Helmut Marko, Liam Lawson no tuvo otra más que disculparse.
“Obviamente es una de esas cosas del momento, se pasó la mitad de la vuelta bloqueándome, tratando de arruinar mi carrera. Me sentí molesto, pero no es excusa, no debí hacerlo (levantarle el dedo), y me disculpo por ello”, indicó Liam después de la carrera.