En el mundo del deporte hemos vivido varios crossovers a lo largo de la historia, algunos más exitosos que otros como el de Deion Sanders, quien fue estrella en el beisbol y el futbol americano, pues ahora viviremos otro crossover en el boxeo y no es Conor McGregor, pero sí es una leyenda de UFC en Anderson Silva para enfrentar a ni más ni menos que Julio César Chávez Jr.
Aunque no son deportes tan diferentes, el boxeo y las artes marciales mixtas tienen sus diferencias, principalmente en el uso de guantes diferentes, además de la utilización de extremidades del cuerpo que son legales en el UFC y otras empresas de combates.
Anderson Silva de 45 años de edad, es una de las figuras más importantes en la historia de las artes marciales mixtas y es considerado uno de los mejores peleadores del peso mediano, pero su carrera profesional ha venido abajo pues no ve victoria desde 2017 y en sus últimas 10 peleas tiene un récord de 3 triunfos, 6 derrotas y un combate sin resultados.
Para el hijo de la leyenda, los últimos años tampoco han sido de éxitos en el boxeo, sólo ha perdido 5 peleas en su carrera profesional, pero las peleas en las que ha sucumbido se han dado en sus últimas 11 peleas, incluidas contra ‘Canelo’ Álvarez y Sergio Martínez.
En información de TMZSport, Anderson Silva firmó un contrato para pelear contra Julio César Chávez Jr. La pelea estaría pactada para el 19 de junio. “Estoy muy feliz por la oportunidad de probar mis habilidades de boxeo con Julio César Chávez Jr.“, comentó el peleador brasileño.
Una cartelera especial
Julio César Chávez Jr. en contra de Anderson Silva no será la única pelea de importancia en esta cartelera, porque su padre Julio César Chávez también hará una aparición especial en un combate de exhibición en contra del hijo de uno de sus grandes rivales.
Anderson Silva adelantó que el evento tendrá el nombre de “Tributo a los Reyes” y tendrá como sede el Estadio Jalisco en Guadalajara. Julio César Chávez se medirá ante Héctor Camacho Jr., hijo de su ex rival Héctor “Macho” Camacho, quien falleció en 2012.
Fortaleza de Anderson Silva en el ring
Durante su carrera dentro de la UFC, Anderson Silva se volvió uno de los peleadores más peligrosos a enfrentar, debido a su multiple talento y golpeo con las piernas, puños, codos y rodillas, pero para subirse al ring de boxeo sólo podrá usar sus manos.
De sus 23 victorias, 6 han sido por nocaut o nocaut técnico exclusivamente con los puños, Yushin Okami, Forrest Griffin, James Irvin, Nate Marquardt, Curtis Stout y Claudionor Fontinelle han sido detenidos por esta vía, además, “The Spider” cuenta con un gran juego de cabeza y es muy elusivo en la defensa.