Por segunda ocasión y después de dos años, el británico Lewis Hamilton volvió a ganar en el Gran Premio de México y dio un paso firme rumbo al campeonato de Fórmula Uno, el cual se puede definir la próxima semana en el Gran Premio de Estados Unidos.

Hamilton aprovechó el error en pits de Ferrari en pits con Charles Leclerc para adueñarse de la punta y llegó a 363 puntos en la clasificación de pilotos, 74 de ventaja respecto a Valtteri Bottas, su más cercano perseguidor y único con posibilidades de evitar que se corone.

El segundo puesto fue para el alemán sebastian Vettel, de Ferrari, mientras que el tercero fue para Bottas. Checo Pérez hizo un carrerón e igualó su mejor papel en México al finalizar séptimo.

La largada

Una de las garantías del Hermanos Rodríguez es el espectáculo de la largada y en esta ocasión no fue diferente. Lewis Hamilton tocó a Sebastian Vettel en la recta y en las primeras curvas también a Max Verstappen. En tanto, los dos Ferrari también tuvieron un contacto, sin embargo, no afectó entre ellos.

Leclerc, quien largó desde la pole, conservó el primer sitio, seguido de Vettel, mientras que Hamilton cayó al quinto y Verstappen al octavo. Checo Pérez tuvo un arranque sólido y mantuvo la posición para escalar al noveno en las primeras 10 vueltas.

Mala suerte para Verstappen

Después de ganar en los dos años anteriores, Max Verstappen se convirtió en uno de los pilotos favoritos de los mexicanos, sin embargo, el volante de Red Bull tuvo que entrar a pits de forma prematura al pinchar uno de los neumáticos en la sexta vuelta, por lo que perdió aún más posiciones y con ello se esfumaron las posibilidades de conquistar el podio por tercer año consecutivo.

Errores en pits

Lando Norris (McLaren) ingresó a pits en la vuelta 13, sin embargo, el neumático delantero del lado izquierdo quedó suelto, por lo que sólo pudo avanzar unos cuantos metros y tuvo que orillarse. Los mecánicos de inmediato fueron por el auto para empujarlo de reversa y apretar el neumático.

Después de casi un minuto perdido, el británico volvió a la pista como último y lleno de frustración. Además, la FIA inició una investigación por garantías de seguridad.

En el giro 23 fue turno del italiano Antonio Giovanazzi (Alfa Romeo), sin embargo los mecánicos tuvieron problemas con el neumático trasero del lado derecho, de modo que el chasis cayó al piso y se tuvo que maniobrar para levantar el auto y colocar bien el neumático.

Ferrari tampoco se libró y el afectado fue Charles Leclerc en el giro 44. Al monegasco no le pudieron sujetar a la primera el neumático derecho trasero, por lo que le regaló el liderato en ese momento a Lewis Hamilton.

Carrerón de Checo Pérez

El mexicano largó desde la undécima posición en la largada se encargó de mantenerla a la espera de accidentes en el la primera vuelta y llegó a posicionarse en el sexto sitio antes de entrar a pits en el giro 21, cuando cayó al décimo. Sin embargo, el mexicano volvió a recuperar posiciones hasta el séptimo puesto, pero Max Verstappen se lo quitó en el giro 43.

El tapatío terminó en el séptimo puesto y sumó seis puntos, por lo que llegó a 43 unidades con las cuales conserva el noveno puesto en la clasificación por pilotos, pese a la presión que de Daniel Ricciardo.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios