En una carrera que estuvo marcada por la fuerte lluvia, Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Brasil, por primera vez en su carrera y el campeonato se definirá en Abu Dhabi. El piloto inglés aprovechó que tenía la Pole Position y jamás soltó la punta de competencia.

Nico Rosberg y Max Verstappen completaron el podio. Durante toda la competencia estuvo cayendo una fuerte lluvia y constantemente ingresó el Safety Car, lo que provocó la molestia de los aficionados en diferentes ocasiones e incluso llegaron a abuchear.

La carrera estuvo marcada por los accidentes. Marcus Ericsson, Kimi Raikkonen y Felipe Massa tuvieron que dejar la carrera por este tema. Mientras que Joylen Palmer tuvo que abandonar y Esteban Gutiérrez sufrió un problema con el motor, por lo que no pudo continuar.

El momento en el que Massa tuvo que salir, recibió aplausos de todas las personas que se dieron cita en el Circuito de Interlagos, además de los miembros de la escudería de Ferrari, en lo que resultó un momento muy emotivo.

El momento más emocionante de la carrera se vivió a una vuelta de que concluyera, cuando Verstappen logró rebasar a Sergio Pérez, para quitarle el tercer lugar. El mexicano realizó una carrera muy inteligente y estuvo cerca de finalizar en el podio, no obstante, no pudo superar los constantes ataques del holandés y se tuvo que conformar con el cuarto sitio.

De esta forma, Hamilton llega a 355 puntos, por 367 de Nico Rosberg, por lo que el campeonato de la Fórmula Uno se tendrá que definir en Abu Dhabi. Mientras que el mexicano, Sergio Pérez sigue firmando el mejor año de su carrera y de momento suma 97 unidades, con lo que está muy cerca de lugar ese séptimo sitio.

Además, la escudería a la que pertenece el Checo, Force India, dio un pase importante en su lucha por finalizar en cuarto puesto.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios