Lo que necesitas saber:
Lewis Hamilton está harto del dominio de Max Verstappen y quiere el auto de Checo Pérez para vencerlo.
Lewis Hamilton no se anda con juegos, afirmó que sí tuviera el mismo coche de Checo Pérez, ya se hubiera ‘despachado’ a Max Verstappen o al menos le daría más pelea que el mexicano. Esa rivalidad entre Hamilton-Verstappen no es cosa del pasado, sigue muy viva.
Y es que en lo que va de la temporada del 2023, ‘Mad Max’ ha ganado diez carreras, el único que ha logrado bajarlo del podio fue ‘Chequito’ en un par de ocasiones al inicio de la temporada, aunque en las últimas semanas ha estado bastante lejos del nivel de su compañero.
Hamilton quiere se tan rápido como Max
El dominio de Max en la Fórmula 1 es arrollador y hasta cierto punto aburrido, ya sabemos que cada domingo de carrera escucharemos el himno de Países Bajos, ese que aunque no tenemos idea de lo que dice o lo que significa ya ubicamos a la perfección, pero si hay alguien en la parrilla que no soporta ver ganar a Verstappen es Lewis Hamilton.
“¿Quiero ser tan rápido como Max? ¡Por supuesto! Me gustaría tener un coche tan rápido como él? ¡Por supuesto!“
Lewis Hamilton sobre Max Verstappen
“Si yo estuviera en el coche de Sergio…”
El siete veces campeón del mundo se ha quedado impotente en su Mercedes a ver desde lejos como Red Bull conquista cada circuito al que van, tal como lo hacía él hace un par de años y sabe que lo único que necesita es un coche ganador, así como el RB19 de Checo Pérez, con un monoplaza como ese podría bajar de vez en cuando a Verstappen del podio ¿Será por eso que dejó al mexicano fuera de la Sprint?
“Si yo estuviera en el coche de Sergio, Max no lo estaría pasando tan bien como lo está pasando ahora”
Lewis sobre tener el coche de Sergio Pérez
Lo único que necesita Lewis Hamilton es un cohete
Hamilton sabe que con un ‘cohete’ como el que tiene Max volvería a pelear por un campeonato, pero por más que lo desee tendrá que conformarse con el coche que Mercedes le puede dar, el mismo que la temporada pasada lo hizo sufrir muchísimo con el porpoising.
Para Mercedes y para el propio Hamilton ha sido muy difícil pasar a ser espectadores cuando estaban acostumbrados a ser protagonistas, incluso han calificado como ‘aburrido’ el dominio de los ‘Toros’, ya se les olvidó que dominaron por siete años la parrilla.
El auto de Checo es deseado por más de uno
Seguramente más de un piloto sueña con tener el coche de ‘Chequito BB’, sin embargo, para su mala noticia no es el mismo que tiene Max, las configuraciones del monoplaza y todas sus actualizaciones son totalmente diferentes al de Verstappen, así que para darle batalla al neerlandés primero necesitan adaptarse al coche y entonces sí, enfrentarse a él.
Y aunque el talento de Lewis es innegable tendrá que mantenerse como espectador, pues el W14 aún sufre de varios problemillas, el más importante y preocupante el porpoising que se hizo presente durante el fin de semana en Spa Francorchamps.