Lewis Hamilton es ídolo y figura en la Fórmula 1, pero también fuera de ella. El piloto británico se ha caracterizado por alzar la voz en momentos importantes y luchas por causas justas. Pero ahora parece enfrascado en una discusión fuerte con la FIA, que reforzó sus medidas para prohibir el uso de joyería en las carreras.

Más allá de lo que ha logrado en lo deportivo, Hamilton tiene un estilo propio. Es fan de la moda y el paddock se convierte en su pasarela, que le permite expresarse. Sin embargo, la FIA se puso más estricta de cara al Gran Premio de Miami y prohibió el uso de piercings, collares y demás joyas a bordo de los monoplazas.

Ante esta situación, Lewis Hamilton protestó de una manera muy particular. Tres relojes, ocho anillos, cuatro collares y varios aretes acompañaron al piloto en conferencia de prensa. Al ser cuestionado sobre este tema, fue claro y directo.

La protesta de Lewis Hamilton en Miami por la prohibición de la joyería en Fórmula 1: "No pude ponerme más"
Getty Images

No me pude poner más joyas hoy. No tengo mucho más que agregar a lo que dije la última vez, siento que es un paso atrás si hablamos de lo que estamos haciendo como deporte. Hay problemas más importantes en los que debemos enfocarnos; hemos logrado tantos avances y esto es algo tan pequeño. Llevo 16 años corriendo y 16 años usando joyas.

En el coche solo tengo puestos los aretes y el aro de la nariz, que ni siquiera puedo quitarme. Parece innecesario que entremos en una disputa, así que trataré de tener comunicación con Mohammed (Ben Sulayem), estoy aquí para ser un aliado de la Fórmula 1. Creo que tenemos cosas más grandes por hacer, con mayor impacto“, declaró Hamilton.

Pierre Gasly respaldó a Hamilton

Como era de esperarse, Lewis Hamilton no es el único que piensa que la FIA se equivoca. Pierre Gasly secundó el argumento, explicó que él corre con una pieza de joyería y agregó que estas decisiones deberían estar en manos de cada piloto.

Creo que hay cosas más importantes para concentrarse. Tengo un artículo religioso que uso conmigo cuando corro y es importante para mí. No me siento cómodo en el auto sin él; siento que es personal, deberíamos tener libertad. Al final del día la responsabilidad de salir y poner nuestras vidas en riesgo es nuestra. Debería ser elección personal“, agregó el francés.

La protesta de Lewis Hamilton en Miami por la prohibición de la joyería en Fórmula 1: "No pude ponerme más"
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook