Los cambios en las regulaciones de Fórmula 1 pusieron el mundo de este deporte de cabeza. Prueba de ello es que Ferrari retomó todo su protagonismo y lidera con un espectacular Leclerc, mientras Mercedes sufre en cada carrera. Lewis Hamilton no está nada contento, pues perdió el dominio que encontró durante las últimas temporadas.
A pesar de los pesares, el británico pudo subir al podio en Arabia y George Russell lo hizo en Australia. Pero esto no es suficiente para el equipo que dominó en la Fórmula 1 durante la última década. El rendimiento del W13 dista mucho de los resultados que se esperan y esto se notó en la última carrera con la batalla que tuvo Checo Pérez contra ambos pilotos.
Por ello, Hamilton busca cambiar las cosas por sus propios medios. En la búsqueda de su octavo campeonato y de romper más récords, su papel en la escudería ha cambiado durante las últimas semanas. De hecho, él mismo reveló que cuenta con una agenda muy apretada para asegurarse de que todas las áreas rindan al máximo.
Así trabaja Lewis Hamilton con Mercedes para mejorar su situación actual
El trabajo de un piloto va más allá de una carrera y este abarca todos los puntos de preparación de un Gran Premio y temporada. Lewis Hamilton es más que consciente de ello y por la misma razón, se encarga de revistar todos los aspectos al alcance de sus manos. El británico reveló detalles de esto, pues asegura que pasa un buen rato de sus días en videollamadas para ajustar y perfeccionar ciertos temas.
“Hay mucho trabajo y haremos muchas llamadas, obviamente. Estoy en un montón de llamadas de Zoom con todos los patrocinadores y nuestros jefes, tratando de apoyarlos y animarlos todo lo posible. Tenemos que hacer algunas mejoras y necesitamos el apoyo de todos para hacerlo, para asegurarnos de que no dejamos ninguna piedra sin mover. Se trata de asegurarnos de que estamos maximizando absolutamente cada momento“, declaró Hamilton de acuerdo con Motorsport.
Ver esta publicación en Instagram
Además, Hamilton no pierde la esperanza de que Mercedes mejorará lo suficiente como para pelear por los campeonatos al final del año. Si bien es cierto que esto luce muy complicado, el multicampeón prefiere ser optimista de cara a la cuarta fecha y sobre todo, de ahí en adelante.
“Estoy siguiendo de cerca a la gente que está en el túnel de viento, a los chicos de la aerodinámica y simplemente estoy atento absolutamente a todas las áreas. Podemos sacar más rendimiento de las áreas que conocemos. Quedan 20 carreras. Si se piensa de forma realista, con la forma en que el deporte funciona en términos del desarrollo de todos, los equipos principales a menudo mejoran a un ritmo y una tasa similares“, sentenció.