La guerra entre Max Verstappen y Lewis Hamilton ha comenzado en el Gran Premio de Hungría desde la sesión de calificación, y de paso Checo Pérez pagó los platos rotos en la controvertida maniobra de Hamilton en la última vuelta de la calificación.
El piloto británico de Mercedes se quedó con la pole position y partirá como favorito no sólo por largar primero, sino porque en el segundo sitio estará Valtteri Bottas, por lo que Verstappen tendrá que iniciar detrás de los dos Mercedes, en e tercer cajón, al lado de Checo Pérez, quien estará en el cuarto puesto.
La maniobra de Hamilton que anuló a Checo
A dos minutos de finalizar la qualy 3, Hamilton comenzó un juego mental contra Verstappen. El británico salió antes en el callejón de pits y con una conducción sumamente lenta obstaculizó a Verstappen todo lo que pudo. Ese ritmo lento lo mantuvo en la vuelta de calentamiento, de modo que mantuvo a raya, al límite del reglamento, al neerlandés a quien le frustró y condicionó su última vuelta, la cual inició sin ritmo.
Lo malo de todo esto, es que Checo Pérez pagó los platos rotos, ya que el mexicano salió detrás de Verstappen en los pits y al momento de iniciar la vuelta, a Checo ya le habían bajado la bandera a cuadros, por lo que su última vuelta no fue válida.
🔥 PROVOCACIÓN DE HAMILTON A VERSTAPPEN: ¡QUE PAGÓ CHECO! 🔥
¿Juego sucio? Increíble lo ocurrido con el piloto británico… Se fue lento y evitó que Sergio Pérez marcara su último tiempo en calificación 😡
¡Hamilton se queda con la pole del GP de Hungría!#F1xFOX pic.twitter.com/a05TOE1KcQ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 31, 2021
Lo bueno para el mexicano es que su registro anterior fue suficiente para alcanzar el cuarto cajón en la parrilla de salida. Red Bull se disculpó con el mexicano, ya que pudo salir de los pits antes, pero el equipo no administró el tiempo y fue víctima de la estrategia de Hamilton.
Punto para las calificaciones sprint
Ante esta situación toma valor el formato de la calificación sprint para evitar otros episodios como este, el cual fue abucheado por un sector del público, pues baja el nivel de espectáculo.
Max Verstappen estrenó una nueva versión del RB16B, pues el original quedó destrozado después del controvertido accidente con Lewis Hamilton en el Gran Premio británico, por lo que el neerlandés batalló para encontrar la puesta a punto.
Así quedó la parrilla de salida
Fila 1
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎
2. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎
Fila 2
3. Max Verstappen (Red Bull) 🏎
4. Checo Pérez (Red Bull) 🏎
Fila 3
5. Pierre Gasly (Alpha Tauri)🏎
6. Lando Norris (McLaren) 🏎
Fila 4
7. Charles Leclerc (Ferrari) 🏎
8. Esteban Ocon (Alpine) 🏎
Fila 5
9. Fernando Alonso (Alpine) 🏎
10. Sebastian Vettel (Aston Martin) 🏎