El Gran Premio de Turquía de este fin de semana podría dejar a Lewis Hamilton como campeón de la temporada más atípica de la Fórmula 1 y con ello podría empatar los siete títulos que conquistó Michael Schumacher, quien es el máximo ganador en la historia del Gran Circo.
Hamilton goza de una ventaja de una ventaja de 85 puntos sobre Valtteri Bottas, su más cercano perseguidor, con cuatro carreras aún por disputarse, lo que significa que Bottas aún puede sumar hasta 104 puntos contando el punto extra de la vuelta más rápida, por lo que el británico tiene el título prácticamente en las manos.
Pero para que Hamilton tenga matemáticamente el heptacampeonato cuenta con diversos panoramas a su favor, incluso si no gana el Gran Premio de Turquía, pues al británico le bastaría con terminar la carrera entre los primeros 10.
Las opciones de Hamilton
Si gana: Campeón
Si queda segundo lugar y Bottas termina primero: Hamilton debe terminar la carrera con la vuelta más rápida.
Si queda segunda lugar y Bottas no gana: Campeón.
Si queda tercero o cuarto lugar: Sería campeón, siempre y cuando Bottas no gane la carrera.
Si queda entre el quinto y décimo: Sería campeón siempre y cuando Bottas termine sexto o en peor posición.
Si abandona: Sería campeón si Bottas también abandona o termina fuera del top 10.
Si no es ahora, será mañana… en Barein
De esta manera, es más fácil que Hamilton se corone en Fórmula 1, pero en caso de no lograrlo, entonces sus aspiraciones serán más altas para el Gran Premio de Bareín en el último fin de semana de noviembre.
El británico tuvo una primera práctica complicada, en la cual terminó décimo quinto, pero volvió a la ser la fiera que todos conocemos en la segunda práctica, en la cual finalizó cuarto.