Las predicciones del propio Lewis Hamilton se cumplieron en el Gran Premio de México. El británico indicó que no esperaba coronarse en la Ciudad de México debido a que no tenía la diferencia suficiente respecto a su coequipero, Valtteri Bottas y aunque tuvo razón ya que quedaron muy cercanos en la clasificación, todo quedará definido muy pronto… o eso se pronostica.

Getty Images

Hamilton dio un paso más rumbo al campeonato de pilotos después de finalizar en el primer lugar del Gran Premio de México, de modo que si la lógica se impone, el británico se va a coronar la próxima semana en el Gran Premio de Estados Unidos, en Texas.

Después del resultado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el volante de Mercedes llegó a 363 puntos en la clasificación de pilotos y aumentó su ventaja sobre Bottas a 289 unidades, a falta de tres carreras en las que se pueden sumar un máximo de 78.

Getty Images

La diferencia entre ambos pilotos es de 74 puntos, lo que indica que a menos de que ocurra un auténtico milagro, Lewis Hamilton ya tendría la corona en la bolsa y Bottas se quedaría con la segunda posición.

Ojo, se pueden sumar un máximo de 26 puntos por carrera y eso se define muy fácilmente: 25 puntos al primer lugar del circuito más un punto extra al piloto que dé la vuelta más rápida del día, por lo que esta cifra repercute directamente en que Hamilton pueda coronarse en unos días más durante la siguiente competencia.

Getty Images

Esto significa que en el Gran Premio de Austin, Texas, Hamilton sólo tiene que terminar la carrera entre los primeros 5 puestos,con una distancia muy corta, de máximo dos lugares en comparación con Bottas para que la distancia sea inalcanzable y así se consagre una vez más edentro de la Fórmula 1. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios