Lewis Hamilton posee un espíritu competitivo feroz y por ello ha ganado siete títulos de Fórmula 1, lo cual lo convierte en el máximo ganador en el serial, junto con Michael Schumacher, y en 2022 aspira a ser el primer volante con ocho campeonatos.

Durante la temporada 2021, el británico estaba prácticamente sentenciado tras el Gran Premio de México, después de quedar con más de 15 puntos por debajo de Max Verstappen y con cuatro carreras pos disputar.

Sin embargo, el británico protagonizó una remontada épica y empató en puntos al neerlandés de cara a la ultima carrera, en la cual dominó de inicio a hasta la última vuelta, en la cual Verstappen lo superó y terminó quedándose con el campeonato de pilotos.

Getty Images

Hamilton era el último en ser elegido en las ‘cascaritas’ de la escuela

Ese espíritu competitivo nació cuando Lewis era niño, de acuerdo con su relato en el tercer capitulo de la cuarta temporada de ‘Drive to Survive’, serie en la cual confiesa que en los recreos era el último en ser elegido en los equipos para jugar futbol.

Hamilton asegura que ese rechazo no tenía que ver tanto con sus habilidades en el futbol, sino por su color de piel.

“El deseo de ganar está muy arraigado desde cuando en el recreo era el último en ser elegido, aunque era mucho mejor que los otros jugadores, pero también era el único niño negro en la fila, y pensaba ‘le demostraré a todos cuando esté en la cancha, voy a ser el que anote más goles”, indicó el piloto de la escudería Mercedes.

El volante británico es un fiel seguidor del futbol y ha confesado que su equipo favorito es Arsenal, al cual ha apoyado desde pequeño, aunque también siente cierta simpatía por Barcelona.

@ArmeriaGunner

Lucha contra el racismo

Hamilton es el único piloto de color en la parrilla de la Fórmula 1 y se ha involucrado en diversas campañas contra el racismo, incluso durante las temporadas 2020 y 2021 impulsó a que la escudería Mercedes cambiara el tono plateado de sus autos para adoptar de color negro.

Además ha manifestado en repetidas ocasiones que después de su historial, le sorprende que Ferrari, la escudería con más historia en la Fórmula 1, nunca se haya acercado a él para intentar ficharlo y revivir a la escudería, que no gana el campeonato de pilotos desde 2007.

Pese a contar con siete títulos y un lugar especial dentro de la historia de Fórmula 1, Lewis Hamilton aseguró que a sus casi 40 años, mantiene el deseo por ganar carreras, así como el octavo campeonato con Mercedes, equipo al que llegó en 2013 para ocupar el lugar que dejó Schumacher.

“Aún siento esas ansias, en todo caso mi hambre de ganar es más grande que nunca”, mencionó.

El capítulo de ‘Drive to Survive’ en el que Hamilton tunde a Verstappen: “Es agresivo como el infierno”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios