Lewis Hamilton definitivamente no salía como favorito pero la suerte le sonrió. El piloto inglés ganó el Gran Premio de Singapur y aumentó la ventaja en el campeonato de la Fórmula 1.
El muchacho de Mercedes arrancó desde la posición cinco. La remontada se veía muy complicada pero un accidente le dio lo que buscaba.
Apenas en la arrancada, esta carrera se convirtió en caos total. Los Ferrari buscaron el primer lugar, pero uno de ellos tocó a Max Verstappen y con ese contacto, los dos pilotos de la escudería italiana terminaron chocando. Con esto Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen terminaron fuera de la carrera y de paso, también sacaron al muchacho de Red Bull.
Después de ese accidente Hamilton tomó el control de la competencia y no lo soltó. El tres veces campeón del mundo sacó gran ventaja y de ahí nadie lo alcanzó. El único que lo intentó por momentos fue Daniel Ricciardo, pero sin éxito.
El podio lo completaron el piloto australiano y en la tercera posición Valtteri Bottas, quien sigue haciendo bien las cosas con su nuevo equipo.
Por otra parte, Sergio Checo Pérez ya dejó los problemas atrás y tuvo una buena actuación. Estuvo peleando ferozmente con Carlos Sainz y al final terminó sumando puntos con el quinto puesto.
Esta es la séptima victoria del año para Hamilton. Esto combinado con el abandono de Vettel, ahora tiene 28 puntos de distancia en la cima y va por su cuarto título.