Lo que necesitas saber:
Es la primera vez que el Gran Premio de Gran Bretaña tenga a tres pilotos británicos en los tres primeros puestos de la parrilla de salida
Lewis Hamilton no pudo contener la emoción tras ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Al británico se le cortó la voz de emoción y de plano lloró tras recibir las felicitaciones de Toto Wolff y su ingeniero de carrera, y no es para menos, pues ganó la carrera en casa en su última carrera con Mercedes en Silverstone, se convirtió en el primer piloto en ganar nueve carreras en el mismo circuito y se reencontró con un triunfo después de 56 carreras; su último triunfo había sido en Arabia 2021.
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña
Tras finalizar la carrera y antes de ir al podio del Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton se detuvo durante la vuelta de honor para pedirle a un comisario de pista una bandera británica y al momento de llegar a la zona del podio, volvió a romper en llanto. Ahí fue felicitado por George Russell, quien había abandonado, pero el momento más emocionante fue cuando recibió el abrazo de su padre. ¿A quién se le hizo nudo en la garganta?
Lewis Hamilton gestionó una carrera impresionante en la cual mantuvo a raya a Max Verstappen, quien amenazó con un ataque en la parte final de carrera, pero finalmente el neerlandés se conformó con el segundo lugar, mientras que Lando Norris fue tercero, aunque de nueva cuenta con una sensación de frustración, pues no pudo darle forma a su segundo triunfo en Fórmula 1.
Checo Pérez finalizó en la posición 17, sin puntos, tal y como lo había pronosticado Helmut Marko. Gran parte de este mal resultado tiene que ver con la errónea estrategia en la primera parada, en la cual le colocaron gomas para lluvia cuando la pista estaba seca.
¿Cómo quedan las clasificaciones tras la victoria de Hamilton?
Checo Pérez sigue perdiendo distancia con Carlos Sainz y ahora fue superado por Oscar Piastri, de modo que el mexicano cayó al sexto lugar y si no descendió hasta el séptimo, fue porque George Russell abandonó y no sumó puntos, pero el británico ya está muy cerca.
Clasificación de pilotos
- Max Verstappen: 255
- Lando Norris: 171
- Charles Leclerc: 150
- Carlos Sainz: 146
- Oscar Piastri: 124
- Checo Pérez: 118
- George Russell: 111
Clasificación de constructores
- Red Bull: 373
- Ferrari: 302
- McLaren: 295
- Mercedes: 221
La largada de Checo Pérez
Los dos Mercedes defendieron sus lugares en el inicio de la carrera, pero Lando Norris fue presa fácil de Max Verstappen, quien le quitó el tercer sitio después de que el McLaren se viera obligado a irse fuera de la pista en la tercera curva, mientras que Checo finalmente largó desde los pits, ya que cambió la unidad de potencia.
Después de los primeros 10 giros, Checo superó a Valtteri Bottas, Guanyu Zhou y Esteban Ocon, pero se le complicó adelantar a Magnussen. Pierre Gasly no pudo largar por un problema técnico.
Esto es Fórmula 1: El ataque de los McLaren
Max Verstappen perdió rendimiento y quedó en posición para ser superado por Lando Norris en la vuelta 15, y en la 17 perdió contra Oscar Piastri, por lo cual cayó hasta el quinto sitio, mientras que los autos papaya se fueron con todo contra los Mercedes.
Después la carrera fue una locura. En la vuelta 18 Hamilton superó a George Russell y se convirtió en el nuevo líder, pero en la 20 Norris se sacudió a Russell y a Lewis Hamilton y se quedó con el liderato y en cuestión de segundos, Oscar Piastri hizo lo mismo con los Mercedes, de modo que se posicionó segundo. Hasta este momento, la carrera era de McLaren tras el mejor momento de la carrera. ¡Quien diría que después de esto el ganador sería Hamilton!
Error de Red Bull que boicoteó a Checo Pérez
Checo venía haciendo una buena recuperación hasta que lo llamaron a los pits para colocar neumáticos para lluvia, ante las amenazas de pista mojada, sin embargo, el asfalto se quedó seco… sí, Checo giró en la pista con gomas para lluvia, cuando no había lluvia, por lo tanto perdió varias segundos valiosos (más de 10) y cayó una vez más a los últimos lugares, por ello Checo se mostró molesto por la radio.
En total fueron cuatro detenciones en pits y ahí terminaron las aspiraciones de Checo, quien sigue hundido en un mal momento que sin duda alimentarán las especulaciones sobre su continuidad en Red Bull.
¿Por qué abandonó George Russell?
Uno de los momentos que a muchos les partió el corazón fue cuando Mercedes pidió a Russell llevar el auto de regreso a los pits para retirar. El piloto británico salió del monoplaza visiblemente enojado y a la vez triste, pues había largado desde la pole position y tenía opciones de subir al menos a algún lugar del podio.
El motivo por el cual Russell tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 34 fue debido a un problema en el sistema de refrigeración.