Lo que necesitas saber:
Ferrari está recibiendo cantidades de dinero increíblemente altas, desde que el tema de Lewis Hamilton era rumor y hasta hacerse oficial
El rumor se desató en la Fórmula 1, Lewis Hamilton tenía las maletas más que preparadas para dejar a Mercedes y emprender un viaje directo a la escudería Ferrari.
Comenzó como un rumor y este jueves 1 de febrero Lewis Hamilton será piloto de Ferrari -con su mono rojo y toda la cosa-, aunque será para la temporada 2025 de Fórmula 1.
Peeeeeero, entre que son peras o son manzanas sobre el futuro del piloto británico, a Ferrari este notición le cayó como quincena adelantada en cuesta de enero.
El impacto de la noticia de Lewis Hamilton a Ferrari
La escudería italiana necesita con urgencia buenas noticias referentes a las pistas, porque la grandeza que alguna vez consiguieron con títulos está totalmente perdida con una sequía brutal.
Y aunque Lewis Hamilton llegaría a Ferrari para 2025, ya están recibiendo las buenas nuevas que ya se están generando alrededor del mundo.
Básicamente, las acciones de Ferrari en la Bolsa de Valores se fueron por los cielos gracias al piloto y eso se traduce en ganancias más que millonarias para el equipo de Maranello.
Con información de Motorsport, la acción de la escudería en la bolsa cerró el miércoles 31 de enero en 346 mil dólares (5 millones 913 mil 555 morlacos) y abrió el jueves 1 de febrero en 384 mil dólares… y seguirá subiendo.
Y eso no es todo -más despacio, cerebrito-, porque la capitalización de mercado, que es lo que valen todas las acciones, anda en eso de los de 69 mil 120 millones de dólares, siete mil millones por encima al cierre del día anterior, el miércoles 31 de enero.
Con estas cifras, que son una ganancia brutal, se entiende que Ferrari haya decidido lanzarse por el piloto británico. Sumar a Lewis Hamilton es un gran acierto para su plantilla y un tino económico increíble.
¿Qué pasará con la extensión de contrato que firmaron Mercedes y Lewis Hamilton?
Hace unos cuantos meses, Lewis Hamilton renovó su vínculo con Mercedes por dos años, además de muchísimo dinero. Entonces, a ese contrato qué se le hace o qué.
Bueno, la primera es que la renovación por dos años tienen una opción en el que el segundo año de contrato sea opcional, bajo esas circunstancias se iría a Ferrari en 2025.
La firma con Mercedes le aseguraría a Lewis Hamilton correr la temporada 2024 con la escudería alemana y después, ya pueda irse al equipo que decida, en este caso Ferrari.