Lo que necesitas saber:
El último campeón que tuvo Ferrari fue Kimi Raikkonen en el 2007.
Ferrari es el sueño de todo piloto en la Fórmula 1, nadie lo puede negar y una prueba de ello es Lewis Hamilton, quien con todo y que sus mejores años los vivió en Mercedes no dudo en firmar con el ‘Cavallino Rampante’ en la primera oportunidad real que tuvo.
Pero con todo y que su futuro está en Italia, nunca ha estado ni de visita en Maranello, lugar donde tiene sus oficinas Ferrari, aunque seguramente eso es algo que cambiará muy pronto.
Michael Schumacher inspiró a Hamilton
Ferrari tiene una gran lista de campeones del mundo, pero a Lewis Hamilton le tocó crecer viendo Michael Schumacher vestido de rojo, ganar carreras, títulos e imponer récords abordo de su auto color rojo y rodeado de una marea de tifosis que lo alentaban vuelta a vuelta.
“Para cualquier piloto, crecer y ver la historia que hizo Michael Schumacher en su mejor momento, todos queríamos eso, entrar al garage, meterse en el auto rojo y nos preguntábamos como sería ir al GP de Italia y vemos el mar rojo rodeados de los fans italianos”
Lewis Hamilton sobre Ferrari
El ‘Cavallino Rampante’ no solo es el equipo más ganador en la Fórmula 1, es el que tiene los aficionados más apasionados, solo basta ver a todos los tifosi en el Gran Premio de Italia, como inundan el circuito con banderas, bengalas y carteles, algo que logró seducir al siete veces campeón del mundo y que después de muchos años en el ‘Gran Circo’ al fin le tocará vivir en el 2025.
Es un desafío llegar a Ferrari
La última vez que Ferrari tuvo un campeón fue en el 2007 con Kimi Raikkonen, desde entonces han estado muy lejos de la pelea, viendo de lejos cómo Mercedes y Red Bull se apoderan de la parrilla, algo que Hamilton quiere cambiar de una vez por todas.
“Es un equipo que no ha tenido gran éxito prácticamente desde los tiempos de Michael y desde 2007. Así que lo veo como un gran desafío. Es un sueño y estoy realmente emocionado“
Hamilton sobre su contrato con Ferrari
Y es que aunque Charles Leclerc es la joya más preciada de los italianos, él tampoco ha logrado ponerse a la altura de un campeón, por eso es que Hamilton ya tomó la responsabilidad de regresar al equipo a lo más alto del podio en carreras y al final de cada temporada.
“Nunca he ido a Maranello”
Lewis Hamilton confesó que nunca ha estado en Maranello, sin embargo, muy pronto podrá cumplir su sueño y visitar la que será su casa por los próximo años, por ahora tendrá que mantenerse concentrado en su última temporada con Mercedes.
Aunque al parecer ya comenzó a hacer su trabajo para Ferrari, porque se le vio tomándole fotos al W15 de Mercedes en pleno garaje y delante de todos los mecánicos durante los test de pretemporada en Bahrein, una acción que levantó muuuchas sospechas sobre de dónde estará la lealtad de Hamilton ¿Ferrari o Mercedes?