La suerte le sonrió a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos, lugar en donde se convirtió por tercera ocasión en su carrera en campeón de la Fórmula 1 al llegar en la primera plaza pese a todos los problemas que se dieron durante todo el fin de semana.
Un pequeño error de cálculo de Nico Rosberg le dio el título a su coequipero, puesto que si llegaba como líder postergaría todo hasta el Gran Premio de México, pero no lo consiguió y fue pasado por el británico que ya no soltó la primera plaza.
A los pilotos de Mercedes les siguió Sebastian Vettel, quien a pesar de salir décimo tercero, subió diez plazas y se quedó con la tercera posición en Estados Unidos.
Checo Pérez no desentonó en la antesala del Gran Premio de México, ya que consiguió sumar de nueva cuenta puntos al terminar quinto en el Circuito de las Américas.
El piloto tapatío es noveno en el campeonato con 64 unidades con lo que firma su mejor temporada en la F1, dejando a Force India como quintos en el mundial de constructores.