El Gran Premio de Azerbaiyán no fue del todo bueno para todos los equipos. Entre abandonos y problemas con los autos, pilotos como Lewis Hamilton sufrieron la carrera en lugar de gozar que terminaron en un buen lugar y sumaron puntos importantes.
El tema con el siete veces campeón es que más allá de las complicaciones que ha tenido para competir esta temporada, la pasó gacho con el rebote de su monoplaza. Hace ya algunas semanas Toto Wolff explicó la razón detrás de que Mercedes padezca tanto este efecto, pero todavía no le encuentran solución.
Durante la carrera en Azerbaiyán, pudimos escuchar conversaciones de Hamilton con su equipo y dijo sentir un fuerte dolor en la espalda. Después de la clasificación, George Russell también se quejó de ello por lo que refuerza los comentarios de su compañero.
En cuanto Lewis Hamilton se bajó del auto, explicó en qué zona sentía molestias y en las entrevistas post carrera dio más detalles. El dolor fue tan fuerte para él, que aseguró solo seguir adelante por la batalla por los puntos e incluso rezar para llegar a la bandera a cuadros.
“Sí, eso es lo único que ayuda. Solo empujar, apretar los dientes por el dolor y la adrenalina. No puedo expresar el dolor que experimentas, especialmente en la recta de aquí. Al final solo estás rezando para que termine. Pero estábamos en una posición tan buena, tercero y cuarto, que era un gran resultado para el equipo“, declaró de acuerdo con Motorsport.
Sin porposing, Hamilton ve más competitivo a Mercedes
Si bien es cierto que Russell ha terminado todas las carreras como top 5 y Hamilton parece adaptarse poco a poco al auto, Mercedes no tiene un panorama sencillo. Sin embargo, el británico sí considera que solucionar este problema podía meterlos más a la competencia.
“Una vez que arreglemos este rebote, estaremos ahí en carrera, pero estábamos perdiendo, sin duda, más de un segundo solo por el rebote. O al menos un segundo. Estaré en la fábrica mañana, tenemos hablar mucho y seguir presionando“.