¿Y cuándo dominaba Mercedes, apá? Lewis Hamilton se mostró molesto y criticó fuerte el dominio de Red Bull este 2023 con Checo Pérez y Max Verstappen. Mira tú, espera que la Fórmula 1 haga los cambios necesarios (hasta en las reglas si es preciso) para evitar que siga ocurriendo.
Y es que con apenas 5 carreras en el calendario, queda claro que el campeón de la Fórmula 1 este 2023 será Max Verstappen o Checo Pérez (hasta una supercomputadora predice que será así). Y ni hablar del campeonato de constructores, porque ese trofeo ya tiene grabado el nombre de Red Bull desde ahorita.
Lewis Hamilton considera negativo el dominio de Red Bull
Ante ese escenario, Lewis Hamilton ve con buenos ojos que haya cambios en las regulaciones de la competencia para que no exista un dominio tan brutal como el de los dos pilotos de Red Bull.
Luego de llevarse de calle el 2022 y que todo indica sucederá igual este 2023 (pues él mismo califica al RB19 como el auto más veloz que ha visto en toda su trayectoria), Lewis Hamilton considera que si nadie le pone freno a Red Bull, la escudería austriaca dominará el “Gran Circo” al menos hasta 2026. Sin competencia alguna.
“Creo que es algo realmente negativo que dominen de esa forma”, expresó el piloto de Mercedes, según palabras retomadas por Car and Driver. “Es desafortunado, porque todavía tenemos el mismo tipo de brechas entre los equipos“.
¿Cuáles son las normas que Lewis Hamilton espera para frenar a Red Bull?
Aunque Lewis Hamilton dice no tener la solución al dominio de Red Bull, cuando le preguntaron sobre los posibles cambios en las reglas financieras para que las escuderías tengan un tope, o la restricción en el desarrollo aerodinámico cuando alguna gane el campeonato el año anterior, opinó muy favorablemente al respecto.
“Es bueno que estemos probando cosas nuevas, es importante que sigamos avanzando y evolucionando, porque la tecnología ha evolucionado. No sé cuál es la solución para el futuro, pero creo que vamos a tener que seguir adaptando estas regulaciones, de lo contrario, podría ser lo mismo que ahora durante años, hasta 2026“.
Quizá ya se le olvidó que él ganó 4 campeonatos seguidos y seis en total en los siete años que Mercedes no dejó respirar al resto de las escuderías. Sólo así se explicaría que ahora le moleste el dominio de Red Bull.