La FIA no se ha tentado el corazón al establecer que quedan prohibidas las protestas relacionadas con temas sociales y políticos en todo Gran Premio de la Fórmula 1, o incluso que los pilotos se pronuncien al respecto. Varios no están contentos con eso, empezando por Lewis Hamilton.
El piloto británico ya había expresado su postura respecto a la nueva reglamentación de la FIA, pero ahora dejó claro que planea ir en contra de ésta en caso de que alguna manifestación así lo requiera.

Lewis Hamilton irá contra la regla de no protestar siendo piloto de F1
Lo dicho, Lewis Hamilton ya había puesto sobre la mesa lo que pensaba respecto a la prohibición de protestar por temas sociales y políticos en la F1, pero dijo entonces que preferiría no correr si llegaban a cumplir con hacer oficial la regla.
Como eso ya sucedió, ahora el piloto británico deja entrever que en realidad no dejará de correr, pero si desea unirse a alguna protesta, nada lo detendrá, ni siquiera la amenaza de perder puntos en el campeonato.

“Nada me impedirá hablar de las cosas que me apasionan y de los problemas que hay. Creo que el deporte sigue teniendo la responsabilidad de pronunciarse como una manera de crear conciencia sobre temas importantes, particularmente sobre todo cuando nos toca viajar a lugares diferentes” dijo en la presentación del W14, el nuevo auto de Mercedes para la temporada 2023.
“Nada cambia para mí”
Lewis Hamilton

Los pilotos deberán “pedir permiso” si quieren manifestarse
Cabe mencionar que la FIA le bajó dos rayitas a eso de rechazar las protestas sociales y políticas. Ahora no estará del todo prohibido, pero los pilotos que quieran manifestarse deberán avisar por escrito previamente a las autoridades de la Fórmula 1. Básicamente pedir permiso para protestar.
La nueva regla le pega principalmente al propio Lewis Hamilton, pues él constantemente usa sus diferentes redes y plataformas para manifestar su postura en temas como los derechos humanos, la comunidad LGBT, el racismo y más.
“Sería una tontería decir que me gustaría recibir puntos de penalización, pero voy a seguir manifestando lo que pienso”.