Por tercera ocasión consecutiva, Lewis Hamilton llegará con opciones de coronarse en el Gran Premio de México, aunque esta vez es complicado, ya que necesita entrar en el podio y esperar una muy mala carrera de su coequipero, Valtteri Bottas.
El británico necesita sacar una ventaja mayor a 14 puntos en la carrera para coronarse. Si gana, requiere que Bottas sea sexto para amarrar matemáticamente el título, si llega segundo, el finlandés debe ser noveno y si Lewis logra el tercer sitio, Valtteri no debe hacer puntos.
Por ello se antoja más fácil un triunfo de Veracruz en la Liga MX que la coronación de Hamilton, quien en las últimas dos ediciones ha quedado fuera del podio (noveno en 2017 y cuarto en 2018) y de ello es consciente el británico.
“No creo que durante toda la temporada haya estado 14 puntos por delante de Bottas. Es algo muy difícil. Seguro que va a ser fuerte este fin de semana. No importa donde conseguir el título siempre que lo acabe consiguiendo”, comentó el volante de Mercedes.
El miércoles por la noche, Hamilton fue invitado a un evento en el que coincidió con el exboxeador Julio César Chávez, quien le dio unas lecciones de boxeo sobre el ring. Años atrás, el volante estuvo en una función de lucha libre.
“Me lo pasé muy bien con él en un evento. Vino mucha gente. Empecé a boxear con ocho años. Nunca fui muy bueno, pero Julio me dio algunos consejos. Me dijo que tengo una mano pesada“, comentó.
🥊¡HAMILTON SE PASA AL BOXEO! Clase magistral con la leyenda Julio César Chavez. #JUGONES pic.twitter.com/HMO1U0vIWd
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 24, 2019