Se veía venir y ahora es oficial. Lewis Hamilton se coronó por séptima ocasión en Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Turquía, y si el británico ya era una leyenda viviente en el Gran Circo, ahora encuentra en el olimpo, al lado del mítico Michael Schumacher.
Para Hamilton este es el cuarto título consecutivo en Fórmula 1 con Mercedes, escudería con la cual ha dominado de principio a fin, luego de retiro de Nico Rosberg en 2016, quien ha sido el único que le ha podido arrebatar un campeonato desde 2014.
El británico tenía el título en la bolsa al iniciar la carrera en Turquía con una ventaja de 85 puntos sobre su coequipero, Valtteri Bottas, su más cercano perseguidor y con quien ganó para Mercedes el campeonato de constructores hace dos carreras. De esta manera, la competencia de Estambul era prácticamente un trámite.
¿Qué sigue para Hamilton?
Tras igualar a Schumacher con siete coronas, lo que le queda al volante británico es superar al alemán en cuanto a cantidad de títulos, además de igualar la marca de cinco títulos consecutivos.
Schumacher conquistó su primer campeonato en 1994 y repitió en 1995 con la escudería Benetton. Con Ferrari conquistó los cinco campeonatos seguidos en las temporadas 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.
Por su parte, Hamilton logró su primera corona con McLaren en 2008 y volvió a coronarse con Mercedes en 2014 y 2015. El 2016 fue para Rosberg, con quien tenía una marcada rivalidad en el mismo equipo, pero el 2017, 2018, 2019 y 2020 han sido suyos de manera tajante.
Tanto Schumacher como Hamilton han conducido para Mercedes. De hecho, el proyecto de Mercedes comenzó con el alemán, quien le puso fin a su carrera en Fórmula 1 con tres temporadas con la escudería alemana.
Cuando Schumacher le puso fin a su carrera, Mercedes fichó a Hamilton después de seis temporada en McLaren, a donde llegó el mexicano Sergio Pérez.