El próximo domingo se realizarán elecciones generales en España y esto ha significado un problema para el Levante, pues se puede quedar sin porteros en el primer equipo para el partido contra el Athletic de Bilbao del mismo domingo, ya que el titular, Aitor Fernández, fue designado como presidente suplente de una de las mesas electorales en su localidad natal.
Una mesa electoral es como lo que conocemos en México como casilla y la función del arquero es estar disponible durante la jornada ante cualquier eventualidad que provoque la baja del presidente, por lo que causaría baja para el partido.
El club español envió un recurso para solicitar a liberación de Fernández y que de esta manera pueda presentarse el partido contra el conjunto vasco, sin embargo la solicitud fue rechazada, de acuerdo con Mundo Deportivo. El Lavante no se da por vencido y envió un segundo recurso.
¿Y el portero suplente?
La elección de Fernández como presidente suplente de la mesa electoral llega en el peor momento para el Levante, ya que el suplente, Oier, se encuentra lesionado del tobillo, por lo que el club español ha llevado a los últimos encuentros a Cárdenas, el arquero del equipo filial.
Si el Levante no logra liberar a Fernández, el club tendrá que llevar al partido contra el Bilbao a los dos arqueros del filial, Cárdenas y Picón.