Levante ha dado de qué hablar. El equipo que sorprendió al Real Madrid hace dos semanas al imponerse en casa por la mínima, se unió al Día Internacional de la Mujer con un pequeño homenaje a sus jugadoras antes de arrancar el partido contra el Granada.
Los 11 jugadores titulares del equipo granate, así como los del Granada, saltaron al terreno de juego acompañados por 22 jugadoras de la academia del Levante de diversas categorías.
Para honrar a las jugadoras del primer equipo, los futbolistas del Levante portaron el nombre de las futbolistas en su playera acorde a sus números. De esta manera, el portero Aitor Fernández, quien porta el número 13, lució el nombre de Paraluta, la portea del Levante quien también juega con el número 13.
✔ 22 jugadoras de la escuela
✔ Dorsales @LUDfemenino#LevanteGranada#DíaInternacionalDeLaMujer pic.twitter.com/BxU2lgpmNV— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) March 8, 2020
El extremo José Luis Morales lució el nombre de la mediocampista macedonia Andonova. Ambos juegan con el dorsal 11. Sin embargo, para el arranque del partido, cada jugador lució su propio nombre como el reglamento lo estipula.
Cabe recordar que la mexicana Charlyn Corral jugó para el Levante hasta la temporada pasada, luego de fichar con el Atlético de Madrid.
Además del Levante, varios equipos españoles se unieron al Día Internacional de la Mujer a través de publicaciones en redes sociales, aunque sólo el equipo granate y el Athletic de Bilbao lo trasladaron a la cancha.
Los jugadores del equipo vasco salieron con una playera extra en la que se inscribieron los nombres de las mujeres más cercanas, como esposas, madres, hijas o hermanas.