Lo que necesitas saber:
Tiene 20 años y Letsile Tebogo rompió un récord que ni los mejores atletas consiguieron
¡Agárrate París 2024! Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y muchos atletas están consiguiendo sus boletos para sus respectivas competencias y Letsile Tebogo, ya anda preparando el sorprender al mundo.
Seguramente la pregunta es: ¿Quién es Letsile Tebogo? Y la respuesta es, un corredor que dará mucho de qué hablar si logra clasificar a París 2024, porque antes de la justa, ya rompió varios récords de velocidad.
Tiene 20 años y nació en Botswana, así que, tiene la edad suficiente como para buscar romper otros récords olímpicos en París 2024 o en algunos otros Juegos Olímpicos.
El récord que Letsile Tebogo rompió
Vamos al grano, porque el sprinter tuvo una carrera impresionante durante la Simbine Curro Classic en Sudáfrica este sábado 17 de febrero y fue en esta competencia en la que rompió el récord.
Letsile Tobogo participó en la carrera de 300 metros y registró un tiempo de 30 segundos y 71 centésimas, eso significa que destrozó el antiguo récord mundial.
La marca pertenecía a Wayde van Niekerk, corredor sudafricano que logró 30 segundos y 81 centésimas en la ciudad de Ostrava, República Checa en el año de 2017.
¿Cuáles fueron los registros de Usain Bolt y Michael Johnson en la carrera de 300 metros?
Para dar contexto a lo que consiguió el botsuano y lo que podría conseguir en las siguientes competencias oficiales de atletismo. Leyendas como Usain Bolt o Michael Johnson no llegaban a esos números ni en su prime.
En estos mismos 300 metros, Michael Johnson -que ganó cuatro medallas de oro olímpicas- tuvo un registro de 30 segundos y 85 centésimas en el 2000, 14 centésimas más que Letsile Tebogo.
Ahora, Usain Bolt -quien posé miles de récords mundiales y olímpicos en pruebas de velocidad- en 2010 tuvo un tiempo de 30 segundos y 97 centésimas, 26 más que el botsuano.
Y cabe mencionar que en ambos años que estas leyendas tuvieron estos tiempos, estaban cerca de sus mejores momentos en sus carreras… ojo porque Letsile Tebogo pinta para ser la siguiente gran estrella del atletismo.