En el deporte hay lesiones que cambian carreras o hacen que la planeación de meses, se caiga de un momento a otro, pero la lesión de Brock Purdy de los 49ers, parece que da un respiro a la dirigencia del equipo.
Seguramente nadie en la franquicia de San Francisco está alegre con la lesión de Brock Purdy, primero, porque les quitó la posibilidad de pelear por el campeonato de conferencia en la NFC.
Y segundo, porque es un efectivo del equipo, así que, la dirigencia del equipo sólo debería lamentarlo. Porque, además de todo esto, la lesión que tiene el tercer QB de 49ers, es de cuidado y larga recuperación.
Dov Kleiman de NFL anunció que Brock Purdy se sometería a la cirugía Tommy John -típica en pitchers de béisbol- y se espera que se pierda alrededor de un año, según el notable cirujano ortopédico Dr. Mark Adickens, ajeno a los 49ers y que también fue jugador profesional.
Peeeeeeeeeeeeero, desde la dirigencia de los 49ers están confiados en no perder a Brock Purdy por tanto tiempo, ya que todo apunta a que sólo serán seis meses los que se pierda… ¡Bendito Cristo!
El hospital en el que se convirtió la posición de QB en 49ers
Vamos cronológicamente hablando, porque los 49ers al inicio de la temporada 2022 lo tenía todo claro. Kyle Shanahan había elegido a Trey Lance como su QB titular.
Eso no gustó del todo a Jimmy Garoppolo, que no lo había hecho mal, pero errores puntuales en la Final de Conferencia de 2021 ante Rams, hicieron que la banca fuera su destino.
Buscó por todos los medios salir del equipo en busca de alguna franquicia que le diera la oportunidad de ser titular en 2022, pero no encontró nada y tuvo que renegociar su contrato y aceptar su rol de suplente.
Aunque ese rol para Jimmy G duraría poco, sólo que desafortunadamente, por una lesión de Trey Lance al inicio de la temporada.
La lesión de Trey Lance y el comienzo del hospital llamado 49ers
Lastimosamente para los 49ers, cuando pensaban que la temporada 2022 comenzaría de excelente manera, recibieron un golpe de realidad y Trey Lance se lesionó en la semana 2.
No fue una lesión cualquiera, pues lo alejó toda la temporada de los emparrillados. Su tobillo fue el que sufrió la lesión y Jimmy G salió al rescate de 49ers.
Peeeeeeeeero, las cosas no fueron tan buenas tras el nuevo puesto de Garoppolo como titular. En la semana 6 y con seis partidos jugados para Jimmy G, tenían récord de tres ganados y tres perdidos.
La cosa comenzó a mejorar una vez que Christian McCaffrey llegó a 49ers, porque no volvieron a perder ni un partido después de la semana 7 con Jimmy Garoppolo a los controles.
Una nueva lesión de Jimmy Garoppolo y la llegada de Brock Purdy
En la semana 13 de la NFL, los planes de los 49ers volvieron a cambiar por una nueva lesión y es que, nuevamente el pie del QB fue el que sufrió la lesión que lo alejó de la temporada.
Pero, el equipo estaba bastante bien armado y los siguientes rivales no eran tan fuertes en el panorama, así que, un joven Brock Purdy comandó al equipo a partir de ese momento.
No fue sencillo, porque Brock Purdy fue el Mr. Irrelevant, o sea, la última selección de Draft y él sería el encargado de encaminar a los 49ers a ser exitosos.
Y contra todo pronostico, Brock Purdy logró lo impensado y no perdió ningún partido de temporada regular. Llegó a playoffs con récord de seis ganados y ningún perdido.
Otra lesión en 49ers, ahora de Brock Purdy
Llegó el momento de la prueba más complicada para Brock Purdy en su joven carrera, Eagles representaba un equipo difícil y que estaría tras el QB en la mayoría de las jugadas.
Lo cual sucedió y en una de esas jugadas donde los defensivos estuvieron sobre Brock Purdy, le lesionaron el codo, dejándolo fuera de toda competencia para 49ers.
El debate sobre el puesto de titular en los 49ers para 2023
Tres lesiones, sin QB para la Final de Conferencia y con un problemón para la temporada 2023… así es el panorama actual de los 49ers, pero un sano debate, eso sí.
Cualquier equipo mataría por tener tres QB’s en su plantilla y todos probados como para poder tener una temporada regular exitosa y aspirar a llegar a un Super Bowl.
Se podría decir que Kyle Shanahan tiene que elegir entre tres QB’s, bueno, realmente dos, porque Brock Purdy no podrá estar en 2023, pero en realidad es sólo un mariscal de campo.
El entrenador en jefe confirmó en conferencia de prensa que Jimmy Garoppolo no formará parte de los 49ers en 2023, porque es agente libre y buscará otro equipo en NFL.