León se convirtió en el tercer felino invitado a las semifinales de la Liga MX, después de despedir de la Liguilla al Puebla, que se merece todos los aplausos por el torneo realizado con un plantel debilitado respecto al torneo anterior, sin embargo, el doblete de Ángel Mena terminó con la historia de Nicolás Larcamón y sus pupilos.
Puebla había remontado en el juego de ida. León se había adelantado, pero con ímpetu y algo más, La Franja le empató y le dio la vuelta, por lo que obligó al León a buscar el gol que le diera el pase.
El doblete de Ángel Mena para el León
Y éste llegó de la manera más frustrante, pues un saque de banda se coló entre tres zagueros que no supieron como rechazar el balón y éste llegó limpio a Ángel Mena y el jugador ecuatoriano definió como los grandes, con un toque suave, de zurda, ante la salida del portero.
Tras el gol de La Fiera, Puebla se animó a atacar más, pero no encontró la forma de batir a Rodolfo Cota, pero al final terminó echando de menos a Christian Tabó, quien se lesionó en el partido de ida.
En la apuesta por ir por el gol del empate, León encontró un penal a los 78 minutos por una mano que fue revisada por el VAR.
Ángel Mena se encargó de ejecutar y aunque Anthony Silva adivinó la trayectoria, el esférico entró pegadito al poste y ahí quedó sentenciado el partido.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! ¡¡Doblete de Ángel Mena!! Gran cobro desde el manchón penal.León (3) 2-0 (2) Puebla#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/6e2hDAXbhz
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 29, 2021
León jugará en la siguiente instancia frente a Tigres, luego de que éste echara a Santos Laguna y contará con la ventaja de jugar el partido de vuelta de local.