Si bien en los últimos meses la ‘legión de mexicanos en Europa’ ha disminuido considerablemente, ahora hay una buena noticia, pues un joven sensación estaría por viajar rumbo a España. José Juan ‘JJ’ Macías, quien actualmente juega en el León, tendría sus días contados en la Liga MX ya que el cuadro ‘Esmeralda’ se estaría uniendo con el Sevilla para comprarle a este muchacho a las Chivas y posteriormente que se vaya a La Liga Española si es que se llega a un buen acuerdo.
Vamos a ver cómo podría darse el movimiento. De acuerdo a información de ‘Medio Tiempo‘, León y el Sevilla buscarían unir su poder económico para que ambos compren a ‘JJ’ Macías pues teniendo en cuenta que las Chivas no aceptarían menos de 15 millones de dólares por él, no es tan fácil que lo adquieran.
El plan va más o menos así: León y Sevilla pondrían mitad y mitad del precio de Macías (7.5 millones de dólares) cada uno para hacerse con sus servicios y una vez que ya lo tengan el cuadro esmeralda se lo cedería al español para que en un futuro pueda jugar de lleno en La Liga Española.
Se dice que ‘JJ’ Macías iría de inmediato al Sevilla pero habría una cláusula contractual donde el León se quedaría con el 20% de su carta, hecho que los avalaría para recibir dinero de su venta futura si es que brilla en España, por lo que así se estarían blindando en cualquier escenario.
Si no cumple con las expectativas, aparentemente regresaría al León en un año y con ello se pensaría que seguiría en plan grande, pues cabe destacar que el joven mexicano es el tercer mexicano con mejor promedio de goleo en este 2019, sólo por debajo de Carlos Vela y Raúl Jiménez, así que su calidad está más que probada.
León actualmente no depende de ‘JJ’ Macías pero sí es una de sus piezas clave para estar en la sexta posición del Apertura 2019 con 10 unidades tras 5 juegos, tomando en cuenta que ya descansaron su jornada correspondiente.
El posible acuerdo entre León-Sevilla y Chivas se dice que tendría que arreglarse muy pronto, pues con el cierre del mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, es mejor apresurarse y si no se llega a concretar nada en el verano, todo apunta a que si sigue en plan goleador, se daría en invierno.